• Por admin
  • 10 abril, 2024

En solidaridad con Palestina en el Capitolio de Whashington


El apoyo a la causa palestina ha continuado creciendo en todo el mundo y en los Estados Unidos de América. Recientemente el miembro activo de la fuerza aérea de Estados Unidos, Larry Hebert que ha iniciado una huelga de hambre inicialmente frente a la Casa Blanca y luego en el Capitolio, sede del congreso de los Estados Unidos.

Con su protesta Larry Hebert señala que cada vez que el gobierno de los Estados Unidos realiza envío de armas para continuar con el genocidio al pueblo palestino, viola las leyes de los propios Estados Unidos como lo son: La ley de asistencia extranjera; la ley de control de la exportación de armas, la ley de Estados Unidos sobre crímenes de guerra y la Ley Leahy, que prohíbe usar fondos que están implicadas es violaciones a los derechos humanos. Además de la convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio.

Nuestro pueblo a través de nuestra representación en Washington DC saludó al miembro de la fuerza aérea Larry Hebert para expresar la solidaridad del gobierno que presiden el presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo al pueblo palestino y acompañarle simbólicamente en su acto de protesta en contra de la política de su gobierno hacia Palestina. La visita se realizó con Garry Condon, presidente de la asociación de veteranos por la paz y los miembros de la asociación Frank Corcoren y John Reuwer, quien estuvo en Nicaragua en los años 80.

De izquierda a derecha Frank Corcoren, Jhon Reuwer, el oficial Larry Hebert y Gerry Candon

Larry Hebert: Me rehúso a ser cómplice del genocidio.

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Mensaje de solidaridad de Nicaragua al pueblo y gobierno de India

Mensaje de solidaridad de Nicaragua al pueblo y gobierno de India Managua,…

Nicaragua participa en conferencia “Guerra Contra El Cáncer” en Londres

Nicaragua y Finlandia afianzan vínculos de solidaridad

Nicaragua en el I Congreso Internacional Afrodescendientes