Somos activistas de corazón verde
“No estamos iniciando una jornada de reforestación, nosotros vivimos permanentemente en contacto con la madre tierra todos los días, desde que preparamos viveros, desde que preparamos semillas, (…) no es un inicio, es continuidad porque estamos bendiciendo la lluvia y que de ahora en adelante vamos a esas jornadas de reforestación, que significan vida que significan paz. Hoy la juventud sandinista orgullosamente desde el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en esta cruzada nacional de reforestación viene a renovar su compromiso de mantener el legado de nuestro general de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, que gracias a él podemos decir que con nuestro comandante Daniel Ortega tenemos 12 años en la Gran Cruzada Nacional de Reforestación y cada año ha sido una experiencia para aprender a mejorar, hoy tenemos una meta de 25 millones”, señaló la coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco Darling Hernández,
La lideresa instó a las familias, a los jóvenes, a los niños a cambiar de actitud frente al problema del Cambio Climático y ante el problema de botar basura. “Nosotros no somos ciberactivistas, nosotros somos activistas de corazón verde porque nosotros estamos desde la producción de la plántula hasta que la vemos crecer y vemos eso que le llamamos sombra, ese es el verdadero esfuerzo”, dijo Hernández.
La codirectora del Inafor afirmó que la reforestación está dirigida a restaurar zonas degradadas por desastres naturales, incendios y/o plagas forestales, así como zonas de recargas hídricas.
“Hacer el lanzamiento de la Gran Cruzada Nacional de Reforestación 2019 en Matagalpa en el municipio de San Ramón, significa para nosotros reconocer todo el esfuerzo y destacar el cuido, la conservación, la preservación y el manejo del bosque de pino en la reserva”, dijo.