41 años del Paso a la Inmortalidad de Luis Alfonso Velásquez
Luis Alfonso Velásquez Flores, el niño mártir de la Revolución Sandinista un 2 de mayo de 1979 pasó al Tránsito de la Inmortalidad a manos de la dictadura somocista.
Con ofrendas florales y un acto cultural se rindió tributo a la memoria de Luis Alfonso Velásquez flores, niño mártir de la revolución en Nicaragua, este sábado en el 41 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
Alex Galeano de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, refirió que hoy los movimientos juveniles continúan llevando el mensaje de paz y de amor, tal como lo hizo este héroe infantil.
“Tal como lo hizo hace 41 años ese niño, ese mártir de la Revolución, que se paraba en la esquina, que a voz vibrante, hermosa aurora, al escuchar a ese niño de mi patria. Niño de 9 años que con gran amor, que con gran regocijo exigía el derecho de vivir en paz, exigía el derecho a los niños de que también se pudieran escuchar, exigía el derecho, como lo decía el comandante Tomás Borge, de ir a la escuela, hacia las flores”, manifestó durante la ceremonia.
Galeano manifestó que los jóvenes de Nicaragua se sienten comprometidos con su legado, apoyando al Gobierno Sandinista que entrega a diario parques, escuelas, hospitales y obras sociales.
“Por eso y por muchas cosas más vivió, luchó y exigió Luis Alfonso Velásquez”, afirmó.
Yamileth Contreras, directora ejecutiva del Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores, refirió que hoy existe un buen Gobierno que restituye los derechos de la niñez y la adolescencia en Nicaragua.
“Por eso es que nuestro movimiento está aquí, presente, respaldando al Gobierno, respaldando también todas sus políticas a favor de la niñez nicaragüense”, afirmó.
El tributo al niño héroe incluyó además de ofrendas florales, música y canto, a cargo de niños parte del movimiento que lleva su nombre.