4ª Parte de: Yo he visto en Venezuela. La batalla bonita
Por: Ramón Pedregal Casanova
“Chávez nos dejó la Patria que hoy tenemos y los sueños de un pueblo que apuesta por la independencia plena, la igualdad y la justicia social; por hacer de Venezuela una potencia y por la unión e integración latinoamericana en el marco de un mundo multicéntrico y pluripolar. …” Palabras de Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
“Sólo unidos lograremos la Patria que soñamos, la Patria que dejaremos a nuestros hijos.”
Palabras de Hugo Chávez, Presidente de la República bolivariana de Venezuela.
El Presidente Nicolas Maduro, elegido mayoritariamente por el pueblo de Venezuela, denominó “La batalla bonita” a la mano de todos los ciudadanos en la lucha por defender la Nación y dar respuesta a los facinerosos que, desde antes de que se convocasen las elecciones, ya tenían escrito que nunca iban a reconocer los resultados.
Los proimperialistas sabían de todo punto que no podían vencer electoralmente, que ni todos los dólares del mundo llevarían a la mayoría de los votantes a su curso. Una vez que “La batalla bonita” se da es fortaleciendo la paz. Cada venezolano tiene la prueba de lo que los vende patrias tenían previsto, su plan era acabar con los derechos sociales y la legalidad internacional, entregar todo a los grandes capitalistas y enterrar a Venezuela bajo las botas del imperio. Su condición de clase, esclavistas y desprecio del pueblo es su raíz. Circunstancia y plano general emiten la estrategia golpista y los amigos de lo ajeno han puesto a prueba a la Revolución. En esta prueba queda comprometida la organización popular, lo más necesario para la victoria electoral y emprender “La batalla bonita” para hacer efectivo el salto adelante que aumente el brillo de las 8 estrellas bolivarianas.
Lo dicho, la Revolución se puso a prueba, el resultado se ha visto con la victoria de la paz, y se fortalece la unidad de la gran mayoría. La paz es justicia, es soberanía, es independencia, es también no agachar la cabeza a las agresiones del imperio, es saber que todo tiene que ver con nuestra fuerza y disposición política ante el imperialismo.
Ya sabemos que lo difícil es gobernar de forma alternativa al enemigo del norte que tiene fieras infiltradas que van a continuar tratando de infectar la cabeza de los pobladores, y todos sabemos que el resultado invasor lleva el sello de la Doctrina Monroe. Pero han sido derrotados y el futuro los aparta del camino.
¿Cómo explican los anglo sionazis, preparadores y pagadores de los más de 2.000 mercenarios capturados cuando intentaban generar el caos, cómo explican que hayan éstos hayan declarado que les pagaban 150 dólares por día, que hayan declarado donde se entrenaban, en Texas, EEUU, Colombia y Perú, que hayan declarado cuál era su programa de destrucción social a aplicar?: los anglos del norte sionazis no han sido capaces de dar una sola palabra ante las pruebas. El fascismo, el imperialismo usa a los mercenarios y los tira a la basura.
¿Cómo explican que “El matacuras”, agente de la CIA que dirigía los “escuadrones de la muerte” en El Salvador, “El matacuras”, ya saben por qué apodan así a González Urrutia, y la golpista, de familia esclavista hiper millonaria, Corina Machado, no hayan llevado sus actas al Tribunal Electoral?: se esconden, quieren decir que no tienen actas. Como viven en el estanque de la corrupción se ha comprobado que los datos que querían imponer los sacaban de una web inglesa comprada en aquella isla donde roban el oro venezolano: los piratas siempre en su labor de piratas, así emplearon a su ladrón Guaidó para robar el oro de Venezuela. Repiten su única forma de vivir, causando daños y daños al pueblo de Venezuela, causando la falta hasta de lo más mínimo, y “El matacuras” y la tal Corina celebrándolo todo este tiempo de atrás.
Para esta vez todo se sabía de antemano, su montaje de falsificación junto al golpista Elon Musk, otro criminal. El preparativo había sido descubierto y llegado el momento les ha fallado de plano.
¿Cómo explican que emprendiesen un ataque cibernético e intentasen cortar la energía eléctrica del país para inutilizar los sistemas de comunicación, y con los generadores del sionazi Elon Musk disponer de la única palabra para falsificar el resultado electoral?
¿Cómo explican que en los medios de difusión en manos del sionazismo, después de 12 días esos que se autoproclaman “periodistas” sigan mintiendo a las gentes del “occidente global”, esas masas corderas que no levantan la cabeza para hacerlas odiar a los pueblos libres?
¿Cómo explican los cabecillas que viven su fracaso huyendo y ni quieren conocer ante el mundo el resultado de las actas?, una explicación: Con la destrucción y los muertos que han causado “El matacuras” y su socia Corina, la Ley les tiene que dar la cuenta a pagar.
El pueblo de Venezuela está en “La batalla bonita”, la que abre paso a la paz, a la transformación social, al barrido de la violencia, a la construcción alternativa al “libre comercio” del capitalismo imperial, con “La batalla bonita” dirige su propio desarrollo y se encamina a los BRICS. Los BRICS tienen el propósito de hacer que el mundo gire a favor del respeto, del intercambio entre iguales y la defensa de la soberanía. Atrás habrá quedado el presente ominoso y los “Matacuras”, las Corinas, los Elon Musk, el congreso estadounidense, todos colaboracionistas del sionazismo.
Levanten la cabeza los que la agachan y no ven lo que ha ocurrido.
Sí, el pueblo de Venezuela está dando “La batalla bonita”.
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.