• Por admin
  • 15 marzo, 2023

William Grigsby en la Revista En Vivo con Alberto Mora 


Entrevista al Compañero William Grigsby
Periodista y Analista Político
con el Periodista Alberto Mora
Revista En Vivo, Canal 4
14 de Marzo del 2023

Periodista Alberto Mora

Es un placer recibir a William Grigsby. Bienvenido, “Chele”. Gracias por estar con nosotros. Gracias por acompañarnos esta mañana.

Periodista William Grigsby

Gracias por la invitación.

Periodista Alberto Mora

Recomendábamos este artículo, “Los Bienaventurados venceremos a satanás” que da cuenta de la historia vaticana. Te metiste a hacer un recuento de todo lo que ha ocurrido en donde se han inmiscuido y de qué manera, para nadie es un secreto que el Vaticano, manejado por hombres, y como lo decía el otro día el Presidente Ortega, a propósito del señor este que se metió a conspirar aquí, son hombres, y en este sentido tienen una historia terrible.

Fuera de cámara te decía que este Papa Francisco cuando fue nombrado como que se le dispensaron algunos aspectos oscuros de su vida sacerdotal y como persona, porque él era considerado un cercano a la Dictadura militar argentina que, ya sabés, 30,000 desaparecidos y muertos, y que tiraban a la gente en el mar, viva, y él también tiene un par de casos que dan cuenta que tiene responsabilidades en la desaparición de 2 Sacerdotes; una señora cercana a él también lanzada al mar.

Hablanos un poco de lo que te animó a escribir este artículo, y sobre todo también parte de toda esta historia que está ahí y que citás a varios historiadores que también han escrito sobre este tema. Bienvenido, “Chele”.

Periodista William Grigsby

Muchas gracias, y buenos días. Antes de entrar al tema quería felicitarte y agradecerte por las entrevistas a Lumberto, a Ana Julia, a Orlando Tardencilla, a Alma Nubia Baltodano, a Brenda también. Me parecieron muy buenas, pues los dejaste hablar, entonces se pudieron extender, y fue muy buena, muy aleccionadora. Ojalá que la Juventud las vean, las proyecten en sus reuniones. Ahí tenés 5 testimonios de un valor incalculable, los 5, cada quien en diferentes experiencias.

Periodista Alberto Mora

Se está haciendo, William.

Periodista William Grigsby

Por ejemplo ese de Tardencilla para el chavalero de ahora, si era un cipotito.

Periodista Alberto Mora

Y me consta que la mayoría de Compañeros no conocían esta historia.

Periodista William Grigsby

O sea, ustedes nos han trasladado a los jóvenes estas cosas. Y el de Alma Nubia.

Periodista Alberto Mora

Además que, oíme, con una firmeza con la que admiten las cosas, y la continuidad.

Periodista William Grigsby

Ana Julia entra a la Guerrilla a los 15 años. Mirá, vas a cumplir una misión… ¡Yo estoy dispuesta a todo! O sea, yo digo, ahí hay historias…

Periodista Alberto Mora 

Además, el rigor de la montaña. Y eso que no ahondé mucho, imaginate, siendo Mujer, que hay otras necesidades. La verdad es que son testimonios que a uno los impresionan. Y lo que tenían asegurados ellos es la muerte, como lo han dicho ellos siempre.

Periodista William Grigsby

¡5 Órdenes! Yo me sentí como que si me las pusieran a mí, ya tengo 5, nada que envidiar, te digo sinceramente.

Bueno, entrando al tema, creo que tenemos que diferenciar, me parece a mí, es muy importante diferenciar lo que es el Cristianismo como Mensaje, no llego a decirlo como Doctrina porque ya eso es da otro cariz y lo que son las Entidades que administran o que se han autodefinido como administradoras de esas Creencias.

A mí me parece muy importante porque el Cristianismo cómo surge, o sea, el martirio de Jesús, las torturas a las que lo someten, la persecución durante 3 años que pasa él predicando, 3 años de persecución, y compran, como en todos lados, compran a uno de sus Apóstoles para que revele dónde está. Así fue, o sea, ¡un traidor! Es interesante cómo se repite la historia siempre, hay alguien que traiciona.

Luego de eso, los principales que lo seguían, los Apóstoles, para evadir la persecución deciden disgregarse y al mismo tiempo empiezan a transmitir la esencia de ese Mensaje. Y cómo sería la fuerza, que eso significó la organización de la resistencia al despiadado Imperio Romano, que era especialmente cruel, había esclavitud y entre los esclavos es que las ideas de Jesús empiezan a crecer. Y aquí quiero aquí hacer el hilo histórico.

Cuál es, no digo que el único, pero para mí el Mensaje esencial: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, ¿por qué es tan chocante en aquella época? Porque al que no era de tu tribu, de tu familia, y podía ser tu enemigo, lo que le recetabas era la muerte, y eso era legítimo, y las torturas y los enemigos eso era legítimo, etc.

Y cuando vienen aquí con ese mensaje o parte de ese mensaje que vienen con la Cruz y la Espada, ese mensaje también es el que cala; porque también aquí en los Pueblos Originarios había ese estilo, matarnos los unos a los otros, con el afán de obtener territorios y demás. Pero es ese Mensaje el que cambia la cosa.

Entonces ese Mensaje, la esencia de ese Mensaje es el que ha asumido el Pueblo de Nicaragua: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, y en ese sentido yo creo que el Pueblo de Nicaragua entero es Cristiano, y ese es el Mensaje principal.

Que alguien venga y administre y diga: Yo soy el heredero de… Pues yo no sé de dónde sacan ese decreto, o qué se yo. Hubo gente que decidió ser los jefes, y otros que decidieron reconocerlo como jefe, pero el tiempo pasa, y no en balde. Ya después de 20 siglos creo que ya la gente advierte qué cosa es legítima y qué no es; qué cosa es consecuente con el Mensaje de Cristo y qué no es.

Porque Cristo dijo: “Es más fácil que entre un camello en el hoyo de una aguja, a que un rico entre al Reino de los Cielos”. Sin embargo vos ves que es al revés, los que dicen administrar el Mensaje de Cristo con quien se han hecho connivencia es con los ricos y han ostentado el poder económico y político. Al principio mantuvieron engañada a muchísima gente, pero ya en los últimos 50 años, un poco más, el Pueblo Cristiano ha ido abriendo los ojos.

Yo recuerdo que en las lecturas de hace muchos años, no sé si te acordás cómo se origina la ruptura de Martin Lutero con el poder vaticano, que en aquel tiempo el Vaticano era el poder político en todo Europa, quitaba y ponía Reyes. Pero además vendía y compraba Indulgencias, llegaban los Duques, los Príncipes y no sé cuántos a decirle al Papa: Mire, es que me quiero casar con otra… ¡Divórcieme! ¿Cuánto me cuesta? O, mire, es que acabo de matar a no sé quién, pero quiero ver si voy a ir al Cielo. Te cuesta tanto.

Y Martín Lutero que era un Cura, se rebela contra aquello y contra muchas otras cosas y empieza la Revolución Luterana que da origen a todas las Iglesias que hoy conocemos como Iglesias Evangélicas o Congregaciones Evangélicas. Ese es el origen.

Periodista Alberto Mora

Y eran perseguidas.

Periodista William Grigsby

¡Terriblemente perseguidas! Me acuerdo que había una, no recuerdo ahorita el nombre, que conservaba el Mensaje del Cristianismo Primitivo que le llamaban, en gran parte del Sur de Francia y del Norte de lo que hoy conocemos como España, y fueron literalmente exterminadas. Y vivían en comunidad y todo lo demás, porque conspiraba contra la sumisión que predicaba el Vaticano. El Mensaje de Cristo no es de sumisión. El Mensaje de Cristo es de rebeldía, de rebeldía a la pobreza, rebeldía a todo. Si vos leés los Evangelios, si leés otras cosas no está el mensaje de Cristo, pero en el Evangelio allí está.

Entonces la perversión que hizo esta Institución que se erigió como administradora del Mensaje Jesús, la perversión es que ya no es la rebelión sino la sumisión; y además, le dicen a la gente: Mirá, ser pobre es un Don Divino. Es necesario, aquí vas a sufrir, pero no te preocupás que cuando te murás… O sea, ¡es una barbaridad! Y eso no es lo que dice Jesús; entonces creo que esto es muy importante.

Nosotros no somos enemigos de la Doctrina de Jesús o del Pensamiento de Jesús, del Pensamiento de Jesús… ¡Para nada! Si eso transformó. Cómo sería que lleva más de 2 Milenios y sigue vigente ese Mensaje. Además, los musulmanes aceptan a Cristo como uno de sus Profetas, y esa esencia de ese Mensaje  Mahoma lo recoge. Ese mismo Mensaje de “amarás al prójimo como a ti mismo”, de otra manera formulado está entre los budistas.

Es decir, es el Mensaje Universal y eso no lo administra alguien que se vista con un traje ahí y que diga ser “yo soy el jefe”. Eso no lo administra. Eso es un Patrimonio de la Humanidad. Y después está la Fé en que, bueno, yo confío que voy a resucitar, yo confío que voy a tener un mejor sitio donde ir después de este Mundo, ese es el otro Mensaje. O sea, Jesús dice, yo voy a resucitar, porque soy Hijo de Dios y voy a resucitar.

Y esos dos Mensajes, el “amar al prójimo como a ti mismo”, y vas a resucitar, son los que aprenden en los Pueblos donde llegó el Cristianismo, y eso no puede ser administrado por nadie. Por eso es que tantas Congregaciones han surgido en los últimos 30 años en Nicaragua, gente que los une ese Mensaje y se empiezan a congregar, y hacen sus Iglesias. Algunos aprovechan eso y estafan a la gente y viven explotando, pero algunos no, y es muy impresionante era algunas Congregaciones cómo van multiplicando esa antigua tradición del Cristianismo.

Entonces, yo creo que esto es muy importante, sobre esa base vos no podés venir y decir: Como yo soy el jefe de los que creen en Cristo, yo juzgo y digo quién es bueno y quién es malo; y no podés asumir una conducta política con determinadas tendencias. Y desgraciadamente vos podés observar que a lo largo de los últimos años, yo diría del 78, con la elección del polaco como Jefe del Vaticano, son los operadores políticos del Imperialismo norteamericano, son los que se encargan de abrir brechas para que después entren las tropas, las tropas militares y las tropas cargadas de maletines para extraer riquezas, las dos tropas, pero ellos van abriendo la brecha y así han operado.

Operan en aquellos Países que tienen Gobiernos que se alejan de los intereses imperialistas y operan en aquellos Países donde hay riquezas todavía no explotadas y que les interesa determinados segmentos de los empresarios del Imperialismo norteamericano.

Así han actuado y es una desgracia, porque han parado crímenes en todas partes, no sólo crímenes en Nicaragua, tenés El Salvador, Guatemala, Honduras, México, que fue terrible la guerra sucia en México en los años 60 y 70; Colombia, Ecuador, Venezuela de los años 50, 60 y 70, que fue espantoso lo que vivió el Pueblo venezolano. Chávez no surge por gusto, viene de toda esa tradición de lucha. Argentina, por favor, lo que mencionabas al principio, 30,000 desaparecidos; Uruguay, Chile, Bolivia, con tantos Golpes de Estado; Perú, que ahora vive algo espantoso.

Vos ves también que hay un hecho que es incontestable, la Jerarquía vaticana en todos nuestros Países, en todos, son racistas, son clasistas, son antidemocráticas, están casadas con el poder económico y justifican la explotación de los más pobres, en todos es igualito, el mismo comportamiento. Y en esa ideología se matrimonian con el Imperialismo norteamericano. Lo mismo ha ocurrido en Nicaragua, desgraciadamente ha sido así.

Y vos ves, hay Obispos de Obispos, me acuerdo de aquel Obispo de Matagalpa que era de los años 60, que murió como en el 70, lo tengo ahí en el artículo pero no me acuerdo ahorita el nombre. Ese Obispo era una maravilla, todo mundo lo quería, matrimoniado con la gente más pobre; defendiendo a los perseguidos se enfrentó al Somocismo. Pero eran minoría, aislado ahí en la montaña. Y le ponen a Obando de segundo precisamente por esas cosas, pero él siguió en su labor. Tenés otros muchos ejemplos, no sé si te acordás de Arias Caldera, era una maravilla ese Cura.

Periodista Alberto Mora

Claro, es que eso me hizo recordar lo que decías, que estaban casados con el Poder y todo, y el solo el hecho de permitir las Dictaduras militares que viven y calcinaban a los pueblos, y aquí no fue la excepción.

Palabras de William Grigsby

Permitir y bendecir.

Periodista Alberto Mora

Correcto, permitir y bendecir, y aquí a Arias cómo no lo tildaban, lo persiguieron, estaba en Santa Rosa, ¿te acordás?

Palabras de William Grigsby

Y el Padre Almendarez. Después tenés ejemplos contrarios, los mencionábamos antes que comenzáramos el Programa. Tenés el caso de Monseñor Romero. El caso de Monseñor Romero es un caso atípico porque era de ese poder, él pertenecía a esa lógica de poder de la Jerarquía Católica porque era del Opus Dei, y al constatar la persecución, la muerte, el sufrimiento, la pobreza del pueblo en El Salvador, él va cambiando. A él lo hacen Arzobispo porque lo creían defensor de ese statu quo, y estando de Arzobispo de San Salvador es que él cambia y por eso lo matan; él se fue a suplicarle a Wojtyla al Vaticano, mire lo que está pasando, ayúdeme, busque qué hacer, en otras palabras, verdad. Y te estoy hablando que eso fue en el 79 y en el 80 lo están matando, a  él lo matan en marzo del 80, ahorita vamos a cumplir día del Aniversario.

Yo tuve la oportunidad de conversar con Monseñor Romero dos veces, y además estuve en varias de sus Homilías, en sus Misas en la Catedral de San Salvador, y además estuve en San Salvador en el seno del pueblo, y te digo, era impresionante la comunión que había entre Monseñor Romero y el Pueblo salvadoreño.  ¿Quién llenaba la Catedral? La gente más pobre, lo adoraban, sentían en él el Mensaje de Esperanza; y al revés, los militares y los ricos sentían en él, el Mensaje de ruptura y de cuestionamientos. Por eso vuelvo a decir, qué hizo diferente al Mensaje de Jesús, no hizo nada diferente, pero el Mensaje de Jesús es por sí mismo un cuestionamiento al poder económico establecido.

Por eso creo que es importante diferenciar, y cuando uno observa el comportamiento del actual Jefe del Vaticano y lo contrastás con la realidad, entonces decís, qué tiene que ver con lo que ha dicho Jesús con lo que este hombre está diciendo, y con las opiniones que está vertiendo, no tiene que ver.

Entonces uno empieza a buscar cuál es la lógica de esto, y es la lógica del Poder, del Poder Imperialista. O sea, disfrazado de “bonachón”, mirá que como soy Latinoamericano y todo eso… Pero la esencia de su labor política ha sido al servicio del Imperialismo en toda América Latina y hoy en África, porque en África está haciendo lo mismo. Esto es sumamente importante. ¿Cuál fue el primer Golpe en su administración? El primer Golpe que hubo en América Latina, el de Bolivia ¡Silencio! y toda la Jerarquía boliviana, toda, excepto un Obispo, todos formaron parte del Plan para derrocar a Evo Morales. Los Jesuitas en su Universidad fueron el centro de pensamiento del Golpe contra Evo Morales, ¡Jesuitas y él es Jesuita!, él lo sabía, lo permitió y lo fomentó.

¿Qué ha pasado en Venezuela? Desde la época de Chávez, acordate cuando juramentan a Carmona y dan el Golpe a Chávez y allí estaba el Cardenal y diciéndole a Chávez que renunciara, y toda la Jerarquía Católica, excepto un Obispo también en Venezuela. ¿Qué pasó en Cuba? Allí anda con un mensaje sibilino, pero vos leés lo que él está diciendo cuando pasó ahorita la “guarimba” de Cuba hace un par de años, que hicieron lo mismo que aquí, quemaron, golpearon, destruyeron, golpearon a los cubanos, etc. ¿Y cuál fue su Mensaje? No fue un mensaje de cese la violencia; No, no, no, “chitón pitillo”. Y cuando vio que iban perdiendo, entonces ya sí, que la Paz, que el Diálogo… ¡Sí, cómo no!

¿Sabés cuál es el significado de diálogo para él en su boca? Diálogo para él es, que los que tienen una posición diferente al Imperialismo se rindan. Ese es el diálogo para él, y al revés ya no es diálogo. Entonces vos ves un comportamiento coherente en ese sentido, decir coherente en el sentido de que son el instrumento del Imperialismo norteamericano, pero absolutamente inconsecuente con el Mensaje de Jesús.


¿Qué tiene que ver con lo que dice Jesús, el andar juzgando a tal o cual Gobierno si es de tal o cual manera? ¿Qué tiene que ver? Pero es peor, porque vos observás un Gobierno como el de Daniel y Rosario, donde aquí se han recuperado todos los Derechos habidos y por haber, y hemos empleado todos los Derechos; qué tiene que ver que vos digás que eso es de tal o cual manera, si lo que se está haciendo es exactamente el Mensaje de Cristo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, y por eso se hace todo, para que todos los prójimos vivamos cada vez mejor. Esa es la esencia de la filosofía del Gobierno de Daniel y Rosario, es el Amor al prójimo. Cómo podés cuestionar a un Gobierno que hace eso, la única explicación es que ese Gobierno está fuera de la órbita del Imperialismo norteamericano y él tiene que trabajar por sus patrones.

Cómo es posible que jamás se haya pronunciado durante el pleno Golpe somocista, contra los Curas y los Obispos que estaban involucrados, y andaban escondiendo armas, y andaban orientando a los tranqueros, a ese matalo por aquí, ese cadáver andá tiralo a la letrina. ¡Cómo es posible! Jamás dijo esta boca es mía, ¿por qué? Porque él estaba detrás, porque él actuaba como operador político, se despojó de su túnica y toda esa cosa, la parafernalia que ocupan para disfrazar sus verdaderos intereses y se encargó de actuar como un Dirigente político.

O sea, yo lo que creo es, que es bueno que pasen estas cosas porque cada quien ocupa su lugar y entonces uno identifica claramente quién es quién. Por eso es creo es bueno que pase, para que todos nos quitemos el velo de los ojos y también ratifiquemos nuestras convicciones.

Si un señor que es Operador del Imperialismo norteamericano te dice que vos sos mala persona, quiere decir que vos sos bueno. O sea, deberíamos estar satisfechos si nos ataca este hombre es porque andamos haciendo bien las cosas. Preocupate si hace lo contrario, espérate, cuando te alaba tu enemigo…

Periodista Alberto Mora

Es como si los gringos te dijeran que este es un buen Gobierno, que es lo que pasa aquí.

Palabras de William Grigsby

O los franceses, o los ingleses.

Periodista Alberto Mora

Cuando regresemos un poco de esta historia y la historia de crímenes en el Vaticano. Hay una frase interesante que me pasaban aquí, es acerca de las Indulgencias; me estaba diciendo Jader que el Papa Pío X mandó a un Frayle Dominico  a vender Indulgencias, y esta fue su frase célebre, dice: “Tan pronto se oye el tintineo de la moneda en la caja donde recolectan el dinero, tu Alma pasa del Infierno directo al Cielo”. Así era la cosa.

Palabras de William Grigsby

Y te dejan en el Purgatorio cuando solo es un abono y cuando te falta completar.

Periodista Alberto Mora

Cuando solo era un abono.

Palabras de William Grigsby

Es verdad, es verdad. Yo he leído mucho sobre eso, pero yo no retengo los nombres de los autores. Cómo los confesionarios de las iglesias de los Jesuitas en la ciudad de León se convirtieron en los principales centros de conspiración, y cómo los Curas utilizaban lo que sabían en las confesiones para mercadear con eso, en todo el sentido de la palabra. Pero como en eso en muchos lugares no solamente en León.

Es muy triste también cuando ves que alguien que tiene una cola gigantesca se envilece y se erige en Juez tuyo, no solo la cola en términos históricos sino en la cola personal, no. Porque el señor Bergolio tiene una historia de complicidad de crímenes muy fea, incluyendo gente que era de su propia Compañía, como los dos Curas, ya murieron los dos.

Periodista Alberto Mora

Uno de ellos nunca lo perdonó, el otro sí lo perdonó.

Palabras de William Grigsby

Pero ellos sufrieron a consecuencia de la complicidad de este señor, pero no solo es eso, sino que silenció lo que estaba pasando. Cuándo la Iglesia levantó sus dedos contra los militares en Argentina con las barbaridades que estaban pasando.

Periodista Alberto Mora

Y cuando cayeron presos algunos él era el que abogaba por ellos.

Palabras de William Grigsby

Lo que pasa es que aquí en Nicaragua no es muy conocido, pero el horror de Argentina frente al cual fue, o sea, guardó silencio Bergolio. Es que a las prisioneras políticas las hacían parir en la cárcel, les robaban sus hijos, y luego mataban a la madre.  Estaba leyendo el Testimonio de una muchacha, de ellos. A su mamá lanzaron de avión y al bebé se lo robaron los propios militares, y quienes lo mataban después lo criaron como hijo. Y parece cosa de novela, parece cosa de película, eso pasó en Argentina, y Bergolio se calló y lo sabía, y todo mundo sabía lo que estaba pasando; era vox populi en aquel horror.

Periodista Alberto Mora

Y les regalaron dos niños a los de El Clarín porque también eran sus aliados, a los del Periódico les dieron dos niños de regalo; y bueno, ahí se van recuperando los chavalos y las abuelas se van recuperando. Pero ahora como el Vaticano como Institución tiene intereses económicos, vos ya lo has dicho, pero bueno, esa historia de Pío XII y todos los que antecedieron y todos los Concordatos que estaban acostumbrados a firmar era a todas luces. A todas luces se está hablando de situaciones en las que eso no tiene perdón de Dios, discúlpame, no puede ser en el nombre de Dios tampoco.

Palabras de William Grigsby

Incluso, acordate que cuando los nazis ocupan Francia e instalan un títere en el poder, a Vichy los Curas felices con Vichy, porque eran matrimonio con los nazis. Y eso está documentado, no es invento de uno, está documentado el pacto de la Jerarquía Católica con Mussolini; documentado.

Periodista Alberto Mora

Ya desenterraste, ya está en digital, ya está circulando el Libro de John Cornell, ya está circulando completo, donde se ocupa de todo esto, y es una realidad. El otro día estaba viendo a un Cura, y lo decía ayer, “Chele”, siendo entrevistado por una de esas terribles de la gusanera, y entonces este hombre está diciendo: Hombré, es que en el Vaticano allí está la mafia formal en Italia, pero está la otra mafia en el Vaticano, a propósito de lo que dijo el Presidente Ortega que era una mafia. Dice, es una mafia real, y él terminó de esta manera como lo estás diciendo, la gente cree es una película, una telenovela; no, es una realidad, nada de película, es lo que ocurre.

Palabras de William Grigsby

Acordate lo que pasó en el Banco del Vaticano, que es una quiebra total, pero además financiaron guerra, el Vaticano pagó por guerra, en nombre de que después ellos iban a ser premiados con un tuco del poder político y de la influencia.

Periodista Alberto Mora

Y como hacen los gringos que matan a sus Presidentes también, ahí hay también crímenes de por medio, “Chele” como el del jefe del Banco del Vaticano, sí allí hay crímenes, estamos hablando de pasaditas de cuentas, un tecito envenenado, y te fuiste.

Periodista William Grigsby

Creo que también, si vos repasás la Historia en Nicaragua es muy similar, porque aquí nunca hemos visto que la Jerarquía Católica se matrimonió con el Pueblo, ¡nunca!, en ninguna fase de nuestra Historia, ni antes, ni durante los 200 y pico de años de Independencia que llevamos, incluso, en la lucha contra la lucha de la Independencia acordate cómo fue.

Y luego en la Guerra Nacional, y luego los 30 años Conservadores, luego contra Zelaya, y luego favoreciendo a Adolfo Díaz, y a los Emiliano Chamorro y demás, y luego contra Sandino con los yanquis contra Sandino, y después con Somoza, acordate que incluso a la Lilliam, a la hija de Somoza, ¿quién la entroniza como la Reina de la Guardia somocista? Monseñor Lezcano que le puso la corona a sabiendas de lo que pasaba en Nicaragua. O sea, nadie, ninguno de esos Curas puede decir que no se daban cuenta de los crímenes, todos lo sabían y los robos, el descaro y los robos.

Por ejemplo, Somoza confisca toda la Comunidad Alemana en Nicaragua en nombre de que le declare la II Guerra Mundial a Hitler, y se robó fincas cafetaleras, de todo, se adueñó de todo. Termina la IIGuerra Mundial y jamás les regresó nada, y eso lo saben los Curas y ¡Chitón Pitillo!

Te estoy hablando de problemas con gente que tenía dinero, ni siquiera te estoy hablando del pueblo pobre. Ya no se diga lo que pasó en Chinandega, cuando llegó Somoza con toda su gente a desalojar a todos los campesinos, a arrasar con sus ranchos, a recutirlos a la Cordillera de los Maribios, a sacarlos o a matarlos; todo lo que pasó en Chinandega. O lo que pasó en Matagalpa.

Si podríamos seguir citando ejemplos en donde los curas fueron cómplices, callaron frente a esas atrocidades y se beneficiaron después, porque les garantizaban sus “chambulines”. Les pagaban los salarios a los Curas, a los Obispos, les daban mantenimiento a sus Iglesias, les daban carritos, les aseguraban para viajes de vacaciones, les garantizaban resoluciones a los problemas de sus familias, etc., a cambio de bendecir las atrocidades que hacia la Dictadura. Y ese es un comportamiento sistemático, cuando uno dice, esto es sistemático, es decir esa es la esencia de la Jerarquía Católica; no es un pecadillo aislado, ese es su comportamiento.

Periodista Alberto Mora

Después de la maquinaria protectora, a propósito de los abusadores que por todos lados están las denuncias y nunca dijeron nada, más bien los protegían y en el mismo seno del Vaticano ocurrían, y había situaciones ahí mismo.

Periodista William Grigsby

Y tristísimo, en Seminarios, en Capillas, en los Retiros Espirituales, en los Confesionarios, en las Escuelas, en Orfanatos, y ser cómplices incluso, de lo que hicieron en Canadá, que es mucho peor, porque fueron cómplices del Plan de la clase dominante en Canadá para desaparecer la Cultura Indígena. Entonces, se los entregaban a ellos para que se olvidaran de que eran indígenas y de paso los violaban, y de paso los asesinaban al que se revelaba. O sea, era para erradicar la Cultura Indígena, esa era su tarea, la tarea de la Iglesia Católica en Canadá. Pero como eso hay tantísimas otras cosas.

¿Por qué nosotros estamos sacando a colación hoy en día esto? Porque digamos, nosotros hemos sido tolerantes, nosotros no nos hemos peleado con los Curas, los Curas nos han hecho la guerra que es diferente; pero nunca le hemos dicho, Cura, qué barbaridad, no te metás, no. Ellos han hecho la guerra, pasaron de la opinión a la acción contra el Pueblo de Nicaragua, y ya eso es otra cosa.  Ahora sabemos que el Jefe del Vaticano los dirigía, hoy lo sabemos, que no era un simple, que  estaba allá lejos y qué pobrecito; no, no, él lo sabía y los dirigía. Esto es muy importante para nosotros saberlo ahora.

Por eso digo que es bueno que pasen estas cosas porque ya se aclaró el panorama, ya sabemos quién está con quién y quién hizo qué, pero es muy importante que asumamos. Nosotros nunca atacamos a la Jerarquía Católica. ¡Nunca! Vinieron ellos en el Golpe, te acordás cuando nos trajeron la Hoja de Ruta, la “Carta del Niño Dios”, y Daniel la cuenta el 19 de Julio de 2019.

Periodista Alberto Mora

Eran 47 puntos, te vas hoy y mañana se va el otro, luego se va el otro. Oíme, una estupidez total.

Palabras de William Grigsby

Daniel lo cuenta con todos los detalles. Digo, ¿alguien que hace eso, vos crees que lo  hace que sin que el Vaticano se dé cuenta? Aquí había Nuncios y habían otras cosas del Vaticano, porque tiene sus Agentes aquí, y entonces, bueno, el Papa lo sabía, los instigaba, los aconsejaba, por aquí sí, por aquí no.

Y cuando vieron que fracasaban, intentó defenderlos, y después los bendice en sus acciones que son de odio, porque cómo es posible que el Jefe del Vaticano, complazca y bendiga los mensajes de odio de los Obispos, porque eso es lo que hemos sufrido. ¿O no es así?

O sea, el odio, el odio es diferente, el odio al que no piensa como yo, el odio, que no defiende como yo defiendo; o sea, odio, no solo complace sino que apadrina, es difícil que eso pueda compadecerse con el Mensaje de Jesús.

Y yo te insisto, nosotros nunca nos hemos ido contra la Jerarquía Católica, nunca, a pesar de que sabíamos todo eso; pero una cosa es, que no nos vayamos sobre lo que ellos hacen, y otra cosa es que les permitamos que pasen de su discurso de odio a sus acciones de odio, que es lo que han hecho en Nicaragua durante los tranques y después de los tranques.

Periodista Alberto Mora

Sí, una vez lo dijo el Cardenal de aquí, él lo sabe todo, está enterado de todo, a confesión de parte, relevo de pruebas como dicen, no. Y eso de lo sabe todo, es, todo, todo, todo, como se podría decir.

Periodista William Grigsby

Lo que pasa es que también es importante, no es cierto que el Vaticano solo tenga un Canal para conocer, es como que me digás que el Gobierno de Estados Unidos solo tiene el Canal de la Embajada para darse cuenta; tiene una Red de Agentes, es lo mismo, tiene una Red de Agentes que les informan, que les dicen, y también son como cuerda de transmisión, ida y vuelta, llevan y traen, y no son Obispos, no son Curas, son de otra naturaleza, y así actúa. Es una maquinaria de conspiración para fortalecer el poder del Imperialismo norteamericano en todo el mundo, y en particular en América Latina y en Nicaragua. Eso ha sido el Vaticano a lo largo de los últimos, por lo menos, de los últimos 45, 50 años. Si nos metemos a antes, mucho peor, porque acordate de su comportamiento con Hitler que eso es realmente indignante. Todo lo que ocurrió, el matrimonio entre Pío XII, Hitler y los sucesores que fue una cosa de espanto, porque están matando un montón de gente y vos calladito y recibiendo beneficios, como pasó en Polonia y pasó también en Alemania.

Periodista Alberto Mora

Claro, y aquí también lo que les irrita es la posición Digna de Nicaragua, la Soberanía y el Derecho a la Autodeterminación.

Periodista William Grigsby

Y demostrar de que se puede hacer un Gobierno de esencia cristiana, con Dignidad, sin subordinación a los yanquis; demostrar que sí es posible; y mirá, estos desgraciados dicen ellos, qué barbaridad, mire qué lindo lo que están haciendo. No puede ser este es un mal ejemplo, porque ellos están divorciados de nosotros y de Estados Unidos, ese es un mal ejemplo y nos puede afectar en otros lados, no, no, no busquemos cómo quitarlos, que es la misma lógica del Imperialismo norteamericano.

¿Por qué Estados Unidos es tan enemigo de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia? Porque somos Gobiernos exitosos, si no fuéramos exitosos a ellos les vale, nos hundimos solos, es lo mismo. O sea, esperate, dice el Vaticano, si estos son Cristianos y están haciendo realidad el mensaje de Cristo, ideay, y es sin nosotros, y es contra los yanquis; no puede ser, tenemos que buscar qué hacer contra esto. Esa es su lógica, la lógica del Poder de los ricos.

Yo creo que también eso, el motivo de tanto odio de ellos es porque nosotros hemos hecho lo que Cristo decía, y eso no les conviene. Parece mentira, los más anticristianos en la época actual son los del Vaticano, los enemigos del Mensaje de Jesús son los del Vaticano, no son los ateos o los de otras religiones, son ellos mismos porque lo que dicen es exactamente lo opuesto a lo que Jesús decía.

Periodista Alberto Mora

Te agradezco William, gracias por haber venido, por haber compartido con nuestros televidentes y con nosotros, todos estos criterios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Alcaldía de El Realejo inaugura calles de concreto hidraulico en el reparto Germán Omier

Alcaldía de El Realejo inaugura calles de concreto hidraulico en el reparto…

Nuestro altares “María, Madre de Nicaragua Bendita”

OMS: Podrían aumentar casos del Covid-19 tras levantamiento de cuarentena

UNFPA entrega donación al Ministerio de salud para salud sexual y reproductiva