Embajada de Nicaragua conmemoró Día de la Dignidad Nacional en Bogotá
Con un emotivo acto, la embajada de Nicaragua en Colombia, con el acompañamiento de Movimiento poético-cultural escritores de la Luciérnaga celebró, en el emblemático café de artistas bogotano Moritz, fundado en 1937, el Día de la Dignidad Nacional en nuestra Patria.
Este acto que consistió en un conversatorio fraterno sobre la vida, obra, gesta, pensamiento y legado de nuestro General, contó con las palabras del poeta y promotor del Movimiento José Hernando Bandera Merlino, quien saludó el 4 de mayo, como una fecha representativa en Nicaragua, debido a que significó la dignificación de todo un pueblo, a la vez del continente nuestroamericano, que hizo suya la lucha de Sandino. Asimismo, exaltó la figura y gesta Sandinista, como un motivo inspirador para los pueblos libres del mundo. Intervinieron también, l@s poetas: Linda Luz, Ana Gómez, Gabriel Cortes y Mario Borges.
Por parte de nuestra Nicaragua, la Compañera Milagros Urbina, Encargada de Negocios de nuestra Embajada, trasladó el caluroso saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista, presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y Nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. De igual manera, hizo un esbozo del significado, en todos los ámbitos: históricos, políticos, sociales, culturales que tiene en nuestra Patria la decisión que tomó nuestro General ese 4 de Mayo de 1927.
Reflexionó también, sobre la gesta sandinista y su pensamiento, el que se nutrió de la sabiduría popular y que hizo posible asestar la primera derrota al ejército estadounidense y, paralelamente, al fragor de la lucha, forjar propuestas de transformaciones estructurales en Nicaragua que, más adelante el FSLN las incorporará a su programa histórico y, que hoy han cobrado plena vigencia, bajo la conducción del Presidente Daniel y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario, por medio de un modelo que ha conseguido mejorar exponencialmente la vida de las familias nicaragüenses.
En este encuentro, se puso de manifiesto la alegría y hermandad de los asistentes, entre los que se encontraba artistas, poetas, intelectuales, dirigentes políticos y sociales, con nuestra Nicaragua digna, soberana y siempre libre.