• Por admin
  • 9 mayo, 2023

Nicaragua en el recibimiento de la Antorcha de la Llama Eterna de la Gran Guerra Patria 


Todos los años Rusia y la mayoría de las antiguas Repúblicas Soviéticas festejan el 9 de mayo el Triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, durante la Gran Guerra Patria, que abarca el período de la Segunda Guerra Mundial entre el 22 de junio de 1941.

El Embajador de Rusia en Chile, Compañero Sergei Koshkin, nos invitó a la celebración del 78 Aniversario de esta Gran Victoria, en la sede de la Embajada de Rusia, donde asistieron Diplomáticos de Venezuela, Cuba y nuestro País. Además, Alcaldes, Diputados, Miembros del Partido Comunista de Chile y otras organizaciones solidarias con el Gobierno de la Federación de Rusa.

En el acto protocolario, se desarrolló un programa político cultural, donde el Embajador de Rusia, entregó la Antorcha de la Llama Eterna, conocida como ¡La Madre Patria llama!, indicando que es un símbolo eterno de la hazaña valiente y patriótica de los héroes del Ejército Rojo, dijo que, olvidar es traicionar, por eso se tienen presentes, día a día, como legado para las futuras generaciones de la humanidad!

En entrevista a la televisora Rusia Today, el compañero Gadiel Arce Mairena, resaltó los fructíferos lazos históricos de solidaridad y hermandad entre Rusia y Nicaragua, enviando cálidos, firmes y leales saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al Presidente Vladimir Putin, su Gobierno y pueblo. Saludó además la actual cooperación entre Rusia y Nicaragua para el bienestar de ambos países.

La Antorcha de la Llama Eterna ha hecho un recorrido por países de América Latina y será depositada finalmente en la Antártida.

 

chile

chile

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Nicaragua participa en reunión de COCESNA

Nicaragua en videoconferencia con autoridades de Lituania

Nicaragua en reunión del protocolo de Tikal

Comparten estrategias para café sostenible durante coronavirus