Embajadora de Nicaragua en Japón participó en evento internacional sobre pintura en Tokio
La Embajadora de Nicaragua en Japón, compañera Sandy Dávila, participó en el lanzamiento oficial del evento internacional denominado “La pintura más grande del mundo 2020 Tokio a 2024 París”.
El evento estuvo a cargo de la organización japonesa sin fines de lucro “Earth Identity Projects”.
“La pintura más grande del mundo 2020 Tokio a 2024 París”es un proyecto que nació en 1996 con la participación de trece mil niños de una zona extremadamente pobre de Bangladesh, con el objetivo crear una única pintura de 100 metros cuadrados; y desde entonces, ha seguido conectando las imágenes dibujadas por infantes en todo el mundo.
El lanzamiento de este evento estaba previsto a realizarse simultáneamente con los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del 2020, pero debido a la situación de la Pandemia, fue suspendido y retomado este 10 de Julio 2023, en la ciudad de Chiyoda, en Tokio.
El evento internacional contó con invitados de honor como el laureadoPremio Nobel de la Paz 2006, Señor Muhammad Yunus, la ex Presidenta de la Cámara de Consejeros del Parlamento nipón, Señora Akiko Santo, Jefes de Misiones Diplomáticas e Invitados Especiales.
El Señor Yunus mencionó en su discurso que al iniciar la pandemia del COVID-19 escribió una carta abierta dirigida al mundo entero en la que solicitaba la fabricación de una vacuna que fuese de acceso libre para todos los seres humanos.
Por su parte, la Embajadora Dávila tuvo la oportunidad de conversar con el Premio Nobel de la Paz, a quien además de transmitirle un saludo en nombre del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, le mencionó que en su momento, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional también abogó por la liberación de las patentes de las vacunas.
Finalmente, el Señor Yunus solicitó transmitir sus saludos y agradecimiento al Presidente Comandante Daniel Ortega por el apoyo brindado a la iniciativa de liberar las vacunas.