Embajada de Nicaragua en Beijing visitó las ciudades de Shenzhen y Dongguan
Del 9 al 11 de agosto, la Embajada de Nicaragua en Beijing, visitó las ciudades de Shenzhen y Dongguan, en la Provincia China de Cantón, donde conocimos el Museo Cultural de Incienso, primer museo de China que se especializa en la revitalización y promoción de la cultura del incienso “Agar”, patrimonio intangible de China.
También se visitó la fábrica de juguetes FUZHIYU, una de las más grandes, influyentes y competitivas de China, que exporta sus productos a más de 130 Países del Mundo. El Compañero Yang Rongquan, Director de FUZHIYU, agradeció la visita de las misiones diplomáticas, expresando que su visión empresarial está orientada a la elaboración de juguetes inspirados en diseños únicos, basados en leyendas y cuentos chinos, que forman parte del patrimonio cultural del país.
Participamos además en la Conferencia Internacional de “Intercambio de la Cultura Tradicional China” y la Ceremonia de Apertura de la “Celebración de la Herencia para el Progreso del Patrimonio Intangible de la Cultura China.” El Compañero Liu Honghai, Secretario General del Centro Internacional de la Academia Euroasiática de Ciencias, brindó las palabras de bienvenida instando a continuar buscando oportunidades de intercambio cultural y cooperación empresarial entre Pueblos Amigos. Recalcó que “la preservación de la herencia cultural debe adherirse al principio de hacer que el pasado sirva al presente, promoviendo constantemente la transformación creativa y el desarrollo innovador de las culturas ancestrales; la cultura promueve la prosperidad nacional y una cultura fuerte, hace a una nación fuerte.”
Asimismo, el Compañero Xiang Yuzhang, Presidente de la Asociación de Promoción Cultural de China, remarcó la importancia de hacer frente a los desafíos del uso indebido del internet y la globalización, obligándonos a adherirnos profundamente a nuestras tradiciones culturales y a proteger los patrimonios intangibles. A la vez mencionó, que debemos fomentar la innovación, combinando la cultura tradicional con las prioridades del desarrollo de una sociedad moderna.
La visita, organizada por la Ambassadors House y los Gobiernos Locales de Shenzhen y Dongguan contó con la participación de más de 40 Delegad@s de Misiones Diplomáticas acreditadas ante el pueblo y Gobierno de la República Popular China.
La Delegación de Nicaragua, expresó los saludos fraternos del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, destacando los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno que prioriza la promoción de la riqueza y la diversidad cultural nicaragüense, incluyendo la preservación de nuestro patrimonio intangible como lo es el Güegüense, la Danza Garífuna y nuestro Huipil, entre otros.