Asamblea Nacional realiza sesión solemne a 44 años de la fundación del Ejército de Nicaragua
Hoy 21 de agosto, la Asamblea Nacional realizó una Sesión Solemne en Conmemoración del 44 Aniversario de Fundación del Ejército de Nicaragua, a quien se le otorgó un Reconocimiento como Fiel Sucesor del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN), Fuerza Armada que bajo el mando del General Augusto C. Sandino defendió con toda abnegación el Decoro Nacional.
El Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, hizo entrega al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo un cuadro del Héroe Nacional General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
El General Avilés ratificó una vez más el compromiso del Pueblo Uniformado de seguir garantizando la Sagrada Misión de la Defensa de la Soberanía, la Independencia y la Integridad Territorial de la Patria.
En esta histórica Sesión Solemne, se destacó que la Unidad del Pueblo y del Ejército es la garantía de la Paz, la Estabilidad y de la Autodeterminación de la Nación. También se recordó la Fundación del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, el 2 de septiembre de 1927, como raíz genética del Ejército de Nicaragua, que surgió del Pueblo con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.