GRUN continúa fortaleciendo pesca y pescadores en RACCN
El GRUN, a través del INPESCA, Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte, Gobiernos Territoriales y Alcaldías Municipales, inició la entrega de 1,720 bonos pesqueros a igual número de Familias, de 20 Comunidades que fueron afectadas por los huracanes ETA e IOTA. Con esta entrega se estaría beneficiando a todas Familias afectadas, el total de bonos para el Caribe Norte es de 6,781.
En esta ocasión los bonos productivos, fueron entregados en las Comunidades de Tuapi y Krukira, fortaleciendo capacidades de 53 Familias protagonistas.
Estos bonos productivos consisten en un kit de herramientas para escama-camarón que incluyen termos, boyas, sogas, atarrayas, pesas, hilos y aperos de pesca con accesorios. Estos equipos evidencian el reforzamiento y la atención al sector pesquero que prioriza el Gobierno Sandinista, contribuyendo a la reactivación económica de pescadores artesanales, comercializadoras de productos pesqueros y centros de acopio.
Las Familias de las comunidades de Bihmona, Cabo Gracias a Dios, Lidaukra, Ninayaru, Tawasakia, Dakura, Pahra, Awastara, Wawa Bar, Haoulover, Wounta Bar, Walpasiksa, Laguna de Kukalaya, Laguna de Layasiksa, La Barra de Prinzapolka, Samil, Ariswatla, Kuamwatla, son las que en próximas semanas estarán recibiendo el bono pesquero.
Estas entregas contaron con la presencia del Coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, Compañero Carlos Alemán, el Compañero Miguel Abella Watson, Alcalde de Bilwi, Técnicos del INPESCA, Representantes de los Gobiernos territoriales, Técnicos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, miembros de la Misión del Banco Mundial y comunitarios.
Este esfuerzo se enmarca en el Proyecto de Respuesta de Emergencia a los Huracanes ETA e IOTA, y reafirma el compromiso del Buen Gobierno para la recuperación de los medios de Vida de las Comunidades más afectadas en el Caribe.