Delegación nicaragüense asiste a ceremonia en homenaje al presidente de Irán y sus acompañantes
Ante las trágicas circunstancias que ha dejado la partida física de los mártires de la patria, el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y su comitiva (Q.E.P.D.), Nicaragua como siempre expresó saludos fraternos, solidaridad y condolencias, en una ceremonia oficial celebrada hoy 22 de mayo de 2024, en la capital iraní Teherán para rendir homenaje a los mártires de la patria, quienes pasaron a otro plano de vida tras el accidente aéreo ocurrido el domingo pasado en la provincia de Azerbaiyán Oriental – Irán. Una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua participó en dicha ceremonia.
El presidente interino de la República Islámica de Irán, S.E. doctor Mohammad Mokhber, el ministro interino de Asuntos Exteriores, S.E. doctor Ali Bagheri Kani, y el secretario ejecutivo del presidente, señor Mohsen Mansouri, y otros altos funcionarios del gobierno iraní recibieron a la delegación de Nicaragua, la cual expresó y transmitió los saludos fraternos, solidarios y las condolencias del presidente comandante Daniel Ortega, y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, así como del pueblo y gobierno de Nicaragua al líder supremo de la Revolución Islámica, Ayatolá Ali Khamenei, al pueblo, gobierno y a los familiares de los mártires.
A su vez, el presidente Mokhber agradeció el acompañamiento y la solidaridad de Nicaragua en estos momentos difíciles y trágicos que están viviendo el pueblo y el gobierno de Irán y la firmeza y el apoyo continuo y permanente que siempre ha brindado Nicaragua con el país persa.
La delegación de Nicaragua fue conformada por el compañero Mohamed Farrara Lashtar, ministro asesor del presidente de la República para África, Medio Oriente y países árabes, y el compañero Ramón Moncada Colindres, Embajador de Nicaragua en Irán.
En la ceremonia también estuvieron presentes delegaciones de diferentes países del mundo.
El pueblo despide sus mártires.