Embajadora de Nicaragua presenta cartas credenciales ante el presidente de Cuba
En el Palacio de la Revolución, en La Habana, este 11 de junio, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado del ministro interino de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, recibió en audiencia solemne a la compañera Guisell Morales, en su calidad de Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Nicaragua, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Durante la ceremonia protocolar, el presidente Díaz-Canel Bermúdez, dio una cálida bienvenida a la Embajadora nicaragüense, pidiendo transmitir sus saludos y abrazo al presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y a la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, al tiempo que destacó el carácter ejemplar de las relaciones existentes entre nuestros países fraguadas en la hermandad revolucionaria. Agradeció la solidaridad concreta, permanente e incondicional de Nicaragua en distintos momentos, particularmente en la condena al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. Recordó que próximamente se cumplirá el 45 aniversario de la revolución sandinista y del establecimiento de las relaciones entre nuestros dos países. Dijo a la Embajadora Morales, que “estaba en su casa” y que contaba con el apoyo de las instituciones del gobierno cubano para el desarrollo de su labor en la patria de Martí y Fidel.
Por su parte, la Embajadora nicaragüense expresó el honor de transmitir el saludo del pueblo de Sandino y de Darío y el abrazo fraterno del presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo. Reafirmó al presidente cubano, el compromiso de cumplir con la misión encomendada por nuestro buen gobierno, de trabajar incansablemente para seguir llevando más allá los lazos que unen a nuestras naciones, heroicas, dignas y soberanas, en la construcción de un mundo de paz, justicia y prosperidad.
Al concluir la entrega de credenciales, la Embajadora Morales en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua, acompañada del agregado militar de Nicaragua, coronel Enrique Pavón, depositó una ofrenda floral en el memorial José Martí.