Colombia celebra el 45 aniversario de la Revolución Sandinista
La Embajda de Nicaragua en la República de Colombia, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, llevó a cabo un acto político cultural en el Auditorio Porfirio Barba Jacob de Bogotá, en celebración del 45/19 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista.
Nos acompañaron en la celebración, los hermanos y hermanas Embajadores y encargados de negocios de las Embajadas de: Bolivia, México, Guatemala, Rusia, Irán, encargado de Centroamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y otros miembros del Cuerpo Diplomático, compañeros de solidaridad, gremios de profesores, sindicalistas y amigos de nuestra revolución invicta.
Durante el desarrollo del acto, tomaron la palabra, con el objetivo de saludar a la revolución, l@s compañer@s David Porras director del Centro Bolivariano de Promoción Humana, Carlos Danatto secretario de Relaciones Internacionales de la Casa Boyaca con Cuba y Nelson Linares miembro fundador del Movimiento Colombiano de Solidaridad con los Pueblos y Gobiernos del Alba.
Asimismo, hicieron uso de la palabra representantes de partidos políticos (Partido Comunes y Partido Comunista Colombiano) y de confederaciones sindicales, que expresaron sus saludos a nuestra revolución.
El compañero Abdy Fuentes, ministro consejero de nuestra Embajada, transmitió el saludo de parte de nuestro buen gobierno sandinista, presidido por el comandante presidente Daniel Ortega Saavedra y nuestra vicepresidenta, compañera Rosario Murillo.
Asimismo, hizo un breve recorrido histórico de la lucha revolucionaria, para después referenciar los avances y logros, impulsados por la revolución actualmente, en el ámbito social, económico, político y cultural.
Comentó, también, que estas transformaciones, junto al fomento de valores y principios como el compañerismo, la solidaridad, justicia social, son la fortaleza de la revolución en todas las generaciones de nuestra Nicaragua.
Los compañeros que asistieron manifestaron su regocijo y tributo cantando y saludando a nuestra revolución, a la vez que degustó gastronomía nicaragüense preparada solidariamente por compañeras militantes.