Coordinador para África de la Federación Mundial de la Juventud Democrática visita Embajada de Nicaragua
Este lunes 9 de septiembre de 2024, nuestra misión diplomática en Sudáfrica, tuvo la visita del coordinador para África de “World Federation Democratic Youth”, Federación Mundial de Juventud Democrática, el joven Itani Rasalanavho.
La Federación Mundial de Juventud Democrática (WFDY en sus siglas en inglés) es una instancia a nivel global que aglutina a organizaciones, movimientos de juventudes con pensamientos progresistas e imperialistas. Su objetivo principal fue la lucha contra el nazi facismo y el imperialismo.
El compañero Itani, expresó su admiración de lucha del general Sandino quien es el principal referente de la causa revolucionaria en Nicaragua y en América Latina. De igual manera resaltó el involucramiento y el compromiso de la juventud nicaragüense en la lucha por la justicia social y su espíritu antiimperialista.
Por nuestra parte compartimos los avances a partir del 2007 con el gobierno de la juventud presidente donde las y los jóvenes nicaragüense cuentan con mayor protagonismo en los programas sociales, culturales y económicos de nuestro buen gobierno revolucionario. De igual manera resaltamos que el gobierno del comandante presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, ha declarado bajo decreto presidencial a la juventud nicaragüenses, patrimonio nacional.
El compañero Itani Rasalanavho, manifestó su interés en establecer coordinación estrecha con nuestra gloriosa juventud sandinista y sus distintos movimientos, aunando esfuerzos para fortalecer la solidaridad internacional en contra del neofascismo y el neocolonialismo que se ha querido instalar poniendo en peligro la estabilidad y la paz en el mundo.
La Federación Mundial de juventud Democrática, se formó durante la Segunda Guerra Mundial, para luchar contra el fascismo. Reunió a representantes de diferentes tendencias políticas y creencias religiosas de 63 naciones, representando a más de 30 millones de jóvenes en todo el mundo, pero con un terreno común contra la barbarie nazi fascista y el imperialismo como la etapa superior del capitalismo.