Nicaragua saluda los 75 años de fundación de la República Popular China
Managua, 29 de septiembre, 2024
Su Excelencia
Hermano Xi Jinping
Presidente de la
República Popular China
y Secretario General del
Partido Comunista de China
Querido hermano presidente:
Al celebrarse en la República Popular China y en el mundo que compartimos como familia y comunidad de futuro, el 75 aniversario de Fundación de la República Popular China, el martes 1° de octubre, queremos saludarle con la alegría de pueblos luchadores que con el ejemplo de su gran país y el corazón solidario de su pueblo, vamos adelante.
Celebramos con usted y todas las familias de ese inmenso país, la gloria y victorias de un pueblo empeñado en trascender todos los desafíos y retos que la historia le ha impuesto, un pueblo ejemplo, un país ejemplo, y con usted, hermano Xi Jinping, como su presidente y guía.
Hoy recordamos y saludamos el recorrido histórico que desde el líder, presidente y dirigente del Partido Comunista de China, compañero Mao Tse-Tung, hemos conocido y que nos sirve a tod@s de inspiración, y como admirado ejemplo de lo que la responsabilidad, la vocación, y el empeño de ser libres, ha hecho posible, convirtiendo a la República Popular China en una gran potencia de solidaridad, promotora de paz y bien en el mundo entero.
Nos convocamos a seguir trabajando junt@s en la construcción de esa comunidad de futuro compartido, brillante, resplandeciente, de respeto y cooperación de tod@s, por el bien de tod@s.
Hermano presidente Xi Jinping:
Cuente usted con esta Nicaragua bendita y siempre libre, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y con todo nuestro pueblo, que aclama cotidianamente todos los esfuerzos que la República Popular China, con usted al frente, promueven, y todos los propósitos que se cumplen, para el entendimiento y garantía de los derechos de nuestros pueblos a vivir el socialismo que asegura bienestar, en armonía de intereses e intenciones.
Gracias, hermano presidente Xi Jinping, por ser ejemplo en el mundo del respeto, solidaridad y caminos de felicidad que merecemos tod@s.
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo