Dignidad, bienestar y vida para las familias nicaragüenses
El día 30 de octubre, 10,855 niñ@s menores de 6 años asistieron en 276 Centros de Desarrollo Infantil en todo el país.
Realizamos visitas de presencia directa a 2,567 familias, compartiendo el contenido de diversas cartillas para la vida armoniosa a nivel nacional.
119 personas asistieron a las consejerías familiares y escuelas de valores para madres y padres en todo el país.
También, desarrollamos encuentros y escuelas de valores con 80 adolescentes y jóvenes de San José de Bocay y Wiwilí de Nueva Segovia.
Atendimos 17 nuevas solicitudes de conciliación administrativa, beneficiando a 21 niñ@s y adolescentes por un monto total de C$35,946.87.
Se pagaron 792 pensiones alimenticias por un monto C$ 2,014,052.74 a nivel nacional.
Respecto al proceso de cobro internacional de alimentos, se realizaron 3 gestiones ante España y Estados Unidos.
En coordinación con INATEC, se desarrollaron encuentros pre laborales, con 84 jóvenes en cursos de belleza, repostería y batidos saludables.
Realizamos acompañamiento familiar a 117 familias, fortaleciendo sus capacidades de cuido y protección en las regiones del Pacífico, Centro y Norte del país; y se brindó atención psicológica especializada a 19 niñ@s en situación de vulnerabilidad.
De igual forma, se fortalecieron las capacidades de cuido y atención integral de 35 voluntarios del programa hogares sustitutos en Chontales.
Atendimos integralmente a 495 adult@s mayores en visitas domiciliares y casas club, desarrollando actividades recreativas y culturales.