• Por admin
  • 9 noviembre, 2024

Embajador de Nicaragua presenta cartas credenciales en Filipinas


Como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales con los países del sudeste asiático, este jueves 7 de noviembre del 2024, en el Palacio de Malacañán, en la ciudad de Manila, se realizó la ceremonia de presentación de cartas credenciales presidida por su excelencia, el señor Ferdinand Romuáldez Marcos Jr., presidente de la República de Filipinas.

En la ceremonia, el compañero Mario José Armengol Campos, hizo entrega de las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante la República de Filipinas, con residencia en la ciudad de Hanói, Vietnam.

El compañero Armengol transmitió un fraternal saludo de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, presidido por el presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta, Rosario Murillo. De igual manera, externó buenos deseos de salud, prosperidad y paz para el pueblo y gobierno de Filipinas.

En cambio, el presidente de Filipinas, el señor Ferdinand Marcos Jr. reconoció las buenas relaciones bilaterales entre Filipinas y Nicaragua, resaltando el 51° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, basadas en el respeto y solidaridad. De igual manera, envió un afectuoso saludo al pueblo y gobierno de Nicaragua.

Previamente, el Embajador Mario Armengol, fue recibido por el director de protocolo, el señor Ariel Rodelas Peñaranda; a quien entregó las copias de estilo de las cartas credenciales, como parte del protocolo de la República de Filipinas.

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Desafíos para América Latina y el Caribe en el marco del covid-19

Concluye Feria Internacional de Turismo WTM Londres, Reino Unido

Concluye Feria Internacional de Turismo WTM Londres, Reino Unido Hoy miércoles 8…

Presidente de Academia de Ciencias visita Embajada de Nicaragua

La Purísima en Moscú