Inician XI Juegos Deportivos Escolares para estudiantes con capacidades diferentes
En una emotiva ceremonia muy colorida y amena fueron inaugurados los XI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos para estudiantes con capacidades diferentes que se lleva a cabo en la ciudad deportiva “Irwin Saladino”, ubicada en el corregimiento Juan Díaz del Distrito de Panamá, entre el 14 y 17 de noviembre.
En el evento participan estudiantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, el anfitrión y Nicaragua, ésta última nación con una representación de 83 jóvenes y adolescentes.
Las palabras de bienvenida al evento, que inició con un desfile de los deportistas, fueron ofrecidas por la ministra de educación de la nación canalera, Lucy Molinar, quien exhortó a los deportistas a divertirse, aprender y a hacer amigos en Panamá.
A disfrutar la vida
“Muchachos tienen la misión de divertirse todo lo que puedan, aprender todo lo que puedan y hacer muchos amigos. Ustedes no son discapacitados, son personas con otros talentos que tenemos que aprender a valorar. Diviértanse mucho, hagan muchos amigos y que sean muy felices en Panamá”, transmitió Molinar.
La delegación de Nicaragua cuenta con 83 competidores entre masculinos y femeninos, con discapacidad auditiva, visual, deficiencia intelectual, parálisis cerebral y síndrome de down, que participan en las disciplinas de atletismo y golbol en las edades de 12 a 15 años y de 16 a 19 años.
Los atletas nicaragüenses están siendo acompañados por la compañera Maiqueline López, Codirectora del Instituto de Deportes (IND) y algunos familiares de los deportistas.
Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos iniciaron en 1996 con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la integración, la solidaridad y la paz entre los siete países del istmo.
Las justas son convocadas por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER).