Desde Cuba nos unimos a celebrar el legado del comandante Fidel Castro
La noche del 25 de noviembre, junto a la juventud y al pueblo de Cuba, nuestra Embajada celebró el legado de dignidad y convicción de victoria revolucionaria, socialista, la visión y luz del invencible comandante y líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el octavo aniversario de su paso a la inmortalidad.
El homenaje al eternamente joven rebelde, inició recordando las palabras de nuestro presidente, comandante Daniel Ortega, preguntando en la Plaza de la Revolución al Pueblo cubano: ¿Dónde está Fidel? ¿Dónde está Fidel ? ¿Dónde está Fidel ? Invariablemente, como en 2016, la respuesta de los Jóvenes, de su presidente Díaz-Canel y de todos los presentes fue: YO SOY FIDEL, TODOS SOMOS FIDEL.
En las escalinatas de la Universidad de La Habana, donde el comandante en jefe libró muchas batallas por Cuba y habló en muchas ocasiones a los estudiantes y jóvenes, las nuevas generaciones evocaron a Fidel, siempre joven, a través de la poesía, el canto, banderas, carteles, fotos y flores, como ofrenda de amor y lealtad, diciendo al mundo que siguen cabalgando con Fidel, que sigue acompañando todas las batallas de Cuba, de nuestra América Latina y Caribeña, de la humanidad y por la humanidad. Fidel, que sigue, alumbrando el futuro con la antorcha de sus luchas y sus ideas.
Vinculo a video corto del evento: