Embajada de Nicaragua en Chile celebra la Purísima
Con mucho fervor y entusiasmo, la Embajada de Nicaragua en Chile, en representación de nuestro buen gobierno sandinista y pueblo, celebró con amigos de Nicaragua y connacionales, la tradicional Purísima, en honor a la Inmaculada Concepción de María. El acto se realizó en el auditorio de la Confederación de Trabajadores de la Industria y Servicio (CONSTRAMET).
Los asistentes, entre los que se encontraban: internacionalistas, connacionales, escritores, políticos, se regocijaron con los cantos tradicionales y la alegría de las alabanzas en honor a la virgen María. Disfrutaron también, de la acostumbrada “gorra”, la cual contó con la colaboración de hermanos de la solidaridad con nuestra Nicaragua, como el diputado Boris Barrera y nicaragüenses residentes en Chile, que incluyó: frutas, dulces típicos, refrescos, comida, pastel nicaragüense, entre otros.
Nuestro encargado de negocios, compañero Carlos Midence, en nombre y representación de nuestro buen gobierno sandinista y pueblo, transmitió un fraternal saludo a los asistentes. De igual manera, habló sobre los orígenes de esta fervorosa y original celebración nicaragüense que tiene un profundo contenido de compartir y acompañarse entre las familias, vecinos y comunidades.
Asimismo, resaltó la belleza, creatividad y devoción de los altares en honor a La Purísima, promovidos año tras año por nuestro buen gobierno en la avenida de Bolívar a Chávez, lo que ya es una tradición esperada y festejada por nuestro pueblo de forma habitual.
Durante la celebración, el público presente reiteradamente gritó con mucha emoción, ¿Quién Causa tanta Alegría? La Concepción de María.