MARENA promueve el ecoturismo en reservas silvestres privadas
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, promueve junto a protagonistas el desarrollo del ecoturismo en las 225 reservas silvestres privadas con una cobertura de 16,991.51 hectáreas a nivel nacional, como una alternativa sostenible que contribuye a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo económico de las familias y comunidades en armonía con la madre tierra.
Las reservas silvestres privadas, sirven como corredores biológicos para la fauna y poseen escenarios ideales para el ecoturismo y el disfrute de las familias, al ofrecer atractivos naturales como cascadas, cafetales bajo sombra, fauna silvestre, bosques de pinares y miradores, los cuales se promueven como alternativas de aprovechamiento sostenible.
Además, las reservas ofrecen a los turistas la oportunidad de realizar senderismo, caminatas, avistamiento de aves, visitas a cascadas, conocer las prácticas de producción sostenible como el café, entre otras actividades que fomentan el ecoturismo.
Entre las acciones de protección de los patrimonios naturales existentes en estas reservas, sus propietarios desarrollan jornadas de reforestación, implementan sistemas agroforestales, conservación del bosque, monitoreo de la biodiversidad, establecimiento de viveros y actividades de educación ambiental.
Desde el gobierno sandinista seguimos impulsando actividades de conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Reservas silvestres privadas refugios de la fauna.
Bosque conservado en la Reserva Silvestre Privada Rancho Generación, Rivas.
Riquezas naturales de la Reserva Silvestre Privada Tonanzín, Carazo.
Senderismo ambiental y avistamiento de aves en reservas silvestres privadas.