Cruceristas de Oosterdam disfrutan de Nicaragua
Con el lema “Nicaragua, todo dulce con amor para vos”, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, dieron la bienvenida a los cruceristas de Oosterdam, quienes bailaron con los niños al Son de rondallas de marimba y filarmónica.
Arribó en horas de la mañana el Crucero Oosterdam con 2 mil 674 cruceristas tras realizar su recalada en Puerto Corinto, hoy 14 de febrero, Día de San Valentín.
Linda, una maestra jubilada norteamericana, descendió del barco y tocó suelo nicaragüense por primera vez. En el muelle se mostró contenta al ser recibida por un grupo de niños que le entregaron souvenir.
“Soy maestra y actualmente hago servicio de educación en el estado de Tacoma, Washington, de donde soy originaria. Me encanta lo que vi esta mañana desde el balcón, a los niños y estudiantes, ellos me atraparon y bajé para conversar con ellos porque veo que la gente de Nicaragua que es capaz de hacer cualquier cosa, estoy encantada”, destacó la turista.
Mencionó que en este día especial aprovecharía para recorrer la ciudad portuaria para interactuar con la gente y conocer más sobre la cultura y tradición de los nicaragüenses.
La señora Judy, del estado de California, EEUU, y una amiga saludaron a los niños y niñas, luego se trasladaron a la feria de artesanías para llevarse un recuerdo del país de lagos y volcanes.
“Esta mañana salí del barco y me dije: ‘me gusta Nicaragua y su gente son alegres y felices y nos han recibido con amor y la amistad y ternura de estos niños'”, destacó la viajera, quien además compró artesanía y café nicaragüense.
La nave de bandera holandesa de la línea Holland América, atracó a las 8:20 am al muelle internacional junto a 1 mil 903 pasajeros y 771 tripulantes provenientes de Estados Unidos y Canadá. Durante su corta estadía en el país, recorrerán destinos emblemáticos de León y Chinandega.