MIFAMILIA promueve la recreación y el bienestar familiar
El 12 de diciembre, MIFAMILIA realizó festivales infantiles y familiares con la participación de 450 niñ@s de los departamentos de León, Jinotega, Boaco, Rivas, Río San Juan, Zelaya Central y Managua.
Durante estos festivales contamos con el acompañamiento de 42 jóvenes voluntarios de promotoría solidaria, quienes desarrollaron juegos tradicionales, quiebre de piñatas y concursos, fomentando la unidad, armonía familiar y valores para una convivencia pacífica desde el hogar y comunidad.
3,298 visitas realizadas a niñ@s, adolescentes, adult@s mayores y sus familias; promoviendo valores para la erradicación de la violencia.
Acompañamos el retorno seguro y hasta sus hogares de 80 herman@s nicaragüenses procedentes de Estados Unidos.
Realizamos visitas a 3 familias adoptivas, garantizando el bienestar de 3 niñ@s. También, fortalecimos modelos de crianza positiva, cariño, amor y convivencia fraterna para prevenir desentendimientos.
Acompañamos a 33 familias en zonas de riesgo de Masaya, Carazo, Chinandega y Jinotega, asegurando que sus hij@s se encuentren matriculados en el sistema escolar y cuenten con su esquema de vacunación actualizado.
Realizamos visitas de verificación técnica a 4 hogares sustitutos de Madriz y Estelí, garantizando entornos amorosos, protectores y seguros que propicien un ambiente de paz a niñ@s y adolescentes.
También, visitamos a 173 dueños de negocios, comerciantes y pulperías de León, Jalapa, Cárdenas, Granada, Diriamba, Somotillo y El Ayote; abordando las alertas tempranas para prevenir la Trata de Personas y Explotación Sexual.
50 conductores, tricicleros, caponeros y motorizados de Posoltega y Somotillo, sensibilizados sobre el respeto a las señales de tránsito para prevenir accidentes.
Se atendieron 19 nuevas conciliaciones, beneficiando a 27 niñ@s y adolescentes, por un monto de C$37,956.65.
Pagamos 743 pensiones de alimentos por un monto de C$2,638,519.60 córdobas.
Ducualí, Palacagüina – Madriz: Realizamos visitas de presencia directa en invernaderos y viveros productivos de la comunidad, previniendo el trabajo infantil.
Comunidad Casa de Piedra – San José de Bocay: Encuentros Comunitarios, promoviendo alertas tempranas para prevenir la violencia en todas sus manifestaciones desde el hogar.
El Rama – Zelaya Central: Realizamos visitas de presencia directa a familias conversando sobre los avances y logros alcanzados en la restitución y garantía de derechos de nuestro buen gobierno.
El Ayote – Chontales: visitamos a dueños de negocios, pulperías, emprendimientos y comerciantes, alertando sobre la trata de personas y explotación sexual.
Valle Gothel, Nindirí – Masaya: con Policía Nacional y Bomberos Unidos, realizamos visitas de presencia directa a familiares, compartiendo alertas tempranas para prevenir el abuso sexual en niñ@s y adolescentes.