El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su misión diplomática en Italia, participó en la tradicional ceremonia de saludo de Fin de Año entre el cuerpo diplomático acreditado y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.
El evento se llevó a cabo en el Salón de los Coraceros del Palacio del Quirinal y contó con la presencia de altas autoridades italianas y representantes diplomáticos acreditados en el País.
Durante su intervención, el presidente Mattarella subrayó el papel crucial de la diplomacia en tiempos de complejidad global, instando a los países a trabajar unidos para prevenir conflictos, enfrentar los desafíos del cambio climático y atender las crisis en África que alimentan el drama de las migraciones. “Hoy más que nunca, la diplomacia está llamada a un alto cometido: evitar las guerras”, expresó el mandatario. Asimismo, abogó por la cooperación global para abordar los efectos devastadores del cambio climático, enfatizando la necesidad de acelerar la transición energética y promover un orden mundial más justo y equitativo.
En la ocasión, transmitimos al presidente Mattarella los mejores deseos de Año Nuevo del presidente comandante Daniel Ortega, de la vicepresidenta compañera Rosario Murillo y del pueblo nicaragüense.