• Por admin
  • 1 abril, 2020

Taiwán dona medios de protección al Minsa ante el Coronavirus


Como muestra de la hermandad y solidaridad, Taiwán entregó al Ministerio de Salud (Minsa) el segundo donativo dirigido para la protección de los trabajadores de la salud ante la pandemia del  Coronavirus.

El donativo fue entregado por el Embajador de Taiwán señor Jaime Chin-Mu Wu al Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, que consiste en 100 mil pares de cubre zapatos y 3 mil 800 batas descartables unitallas.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, aprovechó para saludar a todos los trabajadores de la salud del Minsa, que laboran, trabajan silenciosamente, para combatir el COVID-19.

Nos sentimos muy complacidos de poder aportar un granito de arena, para apoyar a ellos, que están en la primera línea para combatir ese virus, para garantizar nuestra salud, la salud de toda la población”, dijo el embajador de Taiwán.

Recordó que, “sabemos que todos los países del mundo están enfrentando el COVID-19 y hasta países de primer mundo en el sector de salud, todavía falta materiales. En Taiwán también enfrentamos esta amenaza de coronavirus, pero ya está todo bajo control”.

Chin-Mu Wu felicitó  la labor del Ministerio de Salud, “ante todo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que ahora en Nicaragua estamos en un ambiente tranquilo, y esperamos que la situación que se mejora cada día más, siga así”.

También patentizó la solidaridad y amor del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua.

El secretario General del Minsa, Dr. Carlos Sáenz, agradeció la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán que siempre, constantemente ha estado apoyando al pueblo de Nicaragua.

Siempre solidario, preocupado por los más vulnerables, por los pobres y siempre preocupado por este Modelo que tenemos Cristiano, Socialista, Solidario, un modelo del Bien Común y solidaridad, y este es un modelo más de esta expresión de Taiwán, que nos está entregando a través del donativo dirigido a los trabajadores de la salud, que están atendiendo directamente los distintos casos sospechosos o confirmados de COVID-19”, dijo.

Recordó que actualmente, Nicaragua tiene 3 casos confirmados importados de Estados Unidos.

Hemos venido haciendo un gran esfuerzo, para poder generar esa contención, para tener el menor número de casos posibles”, sostuvo.  

El donativo está compuesto por 80 cajas conteniendo: 1 mil 250 pares de cubre zapatos por cada caja, para un total de 100 mil pares; 38 cajas conteniendo 10 paquetes de batas descartables, para un total de 3 mil 800 batas descartables unitallas.

En el donativo anterior, se hizo efectiva la entrega de 29 mil 400 mascarillas desechables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

MIPYMES consolidan Consejo Empresarial Mesoamericano

Nicaragua se solidariza con Japón por muerte del ex-Primer Ministro

Nicaragua envía mensaje al Presidente de Egipto

Nicaragua en la IX sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención de 2005

Nicaragua en la IX sesión de la Conferencia de las Partes de…