• © 19 Digital
  • Por admin
  • 8 mayo, 2019
“hemos trabajado capacitándonos todos y ahora vamos a trabajar la instalación de las comisiones de justicia, reconciliación y paz en todo el país, para seguir uniéndonos en una sola voz y un solo corazón para garantizar que la paz que ya tenemos sea duradera”.

Palabras de la Vicepresidenta Rosario Murillo

“Porque todos sin excepción hayamos comprendido que debemos vivir como hermanos. Vivir en paz, fortalecer la justicia y la reconciliación, reencontrarnos y avanzar reponiendo lo destruido por el odio, por la ambición, por la avaricia”. Añadió que este 7 de mayo los nicaragüenses estamos llenos de alegría porque es el mes de la tradición festiva de nuestro país. “Cuántas familias en Nicaragua celebran tantas cosas, en el mes de mayo, Mes de las Madres, mes de festividades de nuestra madre María, mañana precisamente, a partir de hoy está ya la peregrinación en Cuapa”, añadió. Dijo que ha recibido fotografías de esa peregrinación, de familias que acampan inclusive alrededor del santuario, para estar presentes mañana en la misa solemne en la que se invoca a María santísima, nuestra madre, bendiciendo, protegiendo, con su manto a las familias nicaragüenses”.

Queremos paz, justicia y reconciliación

Señaló que son familias “queremos reconciliación desde la justicia, familias queremos que se reconozca el derecho del pueblo bueno de Nicaragua, pueblo cristiano, de fe, de confianza en Dios, de esperanza, que haya justicia, reparación, al compromiso de no repetición”.
  • Cortesía: 19 Digital
“Porque aquí no reine el odio, que aquí reine el amor, lo hemos dicho tantas veces, ese paréntesis terrible de perversidad y de odio, producto de la ambición y el egoísmo no volverá”, afirmó. Abogó por que se reconozca el daño que se ha hecho y se sigue haciendo a las familias nicaragüenses. Instó también a que los que desataron la inestabilidad reconozcan “la responsabilidad que tienen en ese daño que se hizo a un país que venía tan bien, reconocido en el mundo por los organismos internacionales, los éxitos en el manejo de la economía y, sobre todo, en el manejo de la justicia social, desde los éxitos económicos”.

Recuperar los buenos rumbos del país

“Que se reconozca el derecho de las familias nicaragüenses a recuperar los buenos rumbos que traíamos, nuestro pueblo bueno, un pueblo lleno de bondad y generosidad, un pueblo solidario, un pueblo cristiano, un pueblo de fe, un pueblo que confía en Dios desde la mañana hasta la hora de dormir”, reiteró. “Un pueblo que invoca a Dios en todos los momentos de nuestra vida, invocamos a Dios. Y así estamos invocándolo hoy para que se reconozca que la reconciliación pasa por la justicia, la reparación y la no repetición. El compromiso de no repetición”, añadió.

Un reclamo justo: Cesar medidas unilaterales

“El reclamo que hace nuestra delegación ante la Mesa, es que se reconozca el daño que se ha hecho a las familias, a la economía y al compromiso cristiano, solidario, de lucha contra la pobreza”, dijo la compañera Rosario Murillo. Instó a unir las voces “a la exigencia de suspender y cesar todas las medidas unilaterales, arbitrarias, ilegales e injustas que a solicitud de unos cuantos, que no parecen nicaragüenses, gente con poco sentido de sensibilidad, de solidaridad con el prójimo, a solicitud de esos cuantos, se fueron aplicando y hay quiénes todavía siguen invocando que se apliquen para continuar destruyendo la economía de Nicaragua, creyendo que con eso sus ambiciones van a prevalecer”.

Trabajamos sin descanso por la paz

Más adelante señaló que “estamos trabajando duro con todo el cariño, el respeto, el reconocimiento a esa incesante actividad propia del espíritu de los nicaragüenses, que desarrollamos en todo el país, porque vamos adelante porque estamos trabajando duro para prosperar a pesar de los pesares”.

“Porque desde nuestra valentía de pueblo trabajando, honrado, bueno, vamos adelante y no cesamos en nuestra demanda de lograr, es un clamor nacional, que se reconozca que la reconciliación pasa por la justicia, con reparación y compromiso de no repetición”, recalcó.

No olvidamos

“No olvidamos, perdonamos porque somos cristianos, reconocer los errores es propio, es signo de humanidad; avanzamos y queremos avanzar en restauración y unión, pero para eso debemos ser capaces de ponernos en el lugar de quienes han perdido tanto, de quienes por odio, egoísmo y ambición, han perdido tanto, siguen perdiendo pero es imprescindible que recuperemos la confianza entre todos y que hagamos un llamado como una sola y digna voz nicaragüense por gracia de Dios, contra la injusticia, la arbitrariedad, la ilegalidad y por el restablecimiento en Nicaragua de los buenos rumbos que traíamos con las condiciones óptimas para seguir combatiendo la pobreza como cristianos”, sentenció finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Nicaragua, primer país en realizar cirugías de escoliosis gratis

Nicaragua ha marcado un nuevo hito en la atención especializada y de calidad en su Sistema de Salud Pública.

Minsa brinda informe semanal sobre situación del Coronavirus en Nicaragua

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 4,410 nicaragüenses.

Proyecto nuevos termales en Tipitapa

Nicaragua participa en Asamblea Mundial de la Salud en el contexto del COVID-19

Destacaron la necesidad de establecer una iniciativa de liderazgo mundial que reconozca a las sociedades más vulnerables.