• Por admin
  • 11 junio, 2020

Lanzan campaña para conservar las tortugas marinas


El Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, realizó este miércoles 10 de junio, en la Reserva Natural Estero Padre Ramos, en Chinandega, el Lanzamiento de la Campaña Nacional “Juntas y Juntos Conservamos Nuestras Tortugas Marinas” para el ciclo 2020-2021.

Entre las principales acciones a desarrollar durante la campaña está la sensibilización a 5,600 protagonistas, 12 festivales ambientales, 7 nuevos viveros para la conservación de las tortugas marinas en playas y sitios de anidación; protegeremos la anidación de 190,000 tortugas marinas a través de 5,000 patrullajes terrestres, acuáticos y retenes para el cuido, protección y monitoreo, con el objetivo de reducir el saqueo y comercialización de huevos de tortugas.

Para finalizar el ciclo, realizaremos 12 festivales ambientales de liberación de más de 700,000 tortuguillos nacidos en playas y viveros en los Refugios de Vida Silvestre La Flor, Chacocente, playas de Las Peñitas, Salinas Grandes, Poneloya y Estero Padre Ramos.

Como parte de las acciones de educación ambiental para la formación de valores, se presentaron a las mascotas de esta Campaña Florcita y Chaco, las que llevarán el mensaje a la Niñez sobre la importancia de la conservación de las tortugas marinas.

Participaron en el lanzamiento de esta campaña, comunitarios, las alcaldías municipales de San Juan del Sur, Santa Teresa, El Viejo, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Policía Nacional y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Final del concurso nacional de canto cristiano “Talento de Dios”

MIGOB: Arribaron al país 100 nicaragüenses procedentes de Panamá

Premiación del Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor

Gobierno de Nicaragua continúa trabajando para prevenir riesgos en adolescentes y jóvenes