• Por admin
  • 20 septiembre, 2019

Bélgica apoyará en desarrollo social en El Tamarindo de La Paz Centro

Desde el año 2015 la comunidad de Tamarindo del Municipio de La Paz Centro ha recibido el apoyo de la organización “Red de Personas Mayores Emprendedoras (NEOS, por sus siglas en neerlandés) a través de la asociación “Auténtico” que impulsa un hermoso proyecto educativo y de formación técnica en esa comunidad del occidente del país.

NEOS ha realizado diversas actividades en la ciudad de Kuurne, ubicada en la región de Flandes, Bélgica para apoyar el proyecto educativo, y ha logrado un acuerdo con la alcaldía de Kuurne para apoyar al desarrollo social y económico de las familias de Tamarindo.

La firma del acuerdo se realizó entre el Vice Alcalde Johan Bossuyt, Luc Vanderwalle, Gilbert Defoort y Johan Quartier representantes de “NEOS” y la “Orde van de Ezel”. El Embajador de Nicaragua ante el Reino de Bélgica, compañero Lautaro Sandino Montes sirvió como testigo de este acto y agradeció en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo la solidaridad con las familias y pueblo de Nicaragua en especial de Tamarindo.

kuurne-nicaragua
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Ministerio de Salud: Nuevas vacunas llegarán a Nicaragua

Los programas y cronogramas de vacunación serán dados a conocer en los tiempos y modalidades que correspondan.

Pueblo grande avanzando, trabajando y fortaleciendo los caminos de paz y bien

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua; 31 de Mayo del 2021.

INFORME 16: Centroamérica unida contra el Coronavirus (COVID-19)

Actualización de los casos en la región, se registran 3956 casos.

Nicaragua y los súper revolucionarios neocoloniales

Desde que una facción socialdemócrata se separó del FSLN en 1994, muchos progresistas y radicales occidentales han atacado persistentemente a Daniel Ortega y al Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN). Hasta el año 2005, algunas de las antiguas figuras líderes del FSLN que abandonaron el partido podrían, legítimamente, afirmar que defendían los ideales del programa histórico del FSLN. Pero a partir de 2005, todos los ex sandinistas trabajaron juntos con la oposición de derecha controlada por los Estados Unidos de Nicaragua, tratando de evitar que el FSLN ganara las elecciones en 2006. Fracasaron en 2006, fracasaron nuevamente en 2011 y fracasaron nuevamente en 2016.