Avanza construcción de hospital primario en Quilalí
Esperan concluir su edificación en junio del 2021
La construcción del nuevo hospital primario departamental del municipio de Quilalí en Nueva Segovia avanza satisfactoriamente, según constató la asesora presidencial en temas de salud Sonia Castro.
Una de las reivindicaciones que ha hecho el Gobierno Sandinista al pueblo de Nicaragua, es una atención en salud de calidad, por ello esta obra beneficiará a más de 28 mil 103 pobladores en Quilalí y en el municipio Wiwilí a 19 habitantes.
Este centro hospitalario inició su construcción en el mes de junio y esperan concluir en junio del 2021. Está localizado a tres kilómetros y medio del casco urbano.
Octavio Álvarez secretario político en Nueva Segovia (Noreste), expresó que se sigue trabajando por los más desposeídos acercando los servicios de salud a cada rincón de nuestro departamento. Esta es una importante obra que traerá progreso a este municipio Quilalí, escenario de lucha de nuestro General Sandino, y hoy vemos sus sueños en obras que generan bienestar para nuestro pueblo, refirió Álvarez.
Válido es destacar que la instrucción del este hospital que lleva por nombre Bello Amanecer ha generado empleo de mano de obra local, lo que es un eje importante para las familias del municipio, logrando emplear a 141 pobladores.
En este hospital se brindará atención médica en las especialidades como ginecología, pediatría, cirugía variadas, medicina interna y muchas más, lo que viene a beneficiar grandemente a las familias de Nueva Segovia y los otros departamentos vecinos.