Entregan Orden Iberoamericana Infante Chaves a la Policía
El día de hoy, en la sede de la Embajada de Nicaragua en España, la prestigiosa Fundación Española, Carlos III, hizo entrega de la Orden Iberoamericana General Infante Chaves con el Grado de Gran Cruz, a nuestra Policía Nacional, en reconocimiento a su ejemplar labor.
El acreditado galardón, también recibido por la Guardia Civil Española y diversas policías iberoamericanas, fue entregado al Compañero Embajador Carlos Midence, por el Presidente de la Fundación, el reconocido académico, escritor y filántropo español, Doctor Carlos Escudero de Burón.
El Presidente, al momento de leer el acta de concesión, manifestó que era de justicia entregar la Gran Cruz de la Orden a nuestra Policía Nacional, reconociendo su trabajo diario, su generosidad y abnegación con toda la sociedad y la Grandeza de su Director General D. Francisco Díaz, Mandos y Personal que componen esta Institución, lo que ha conseguido que Nicaragua, sea uno de los Países más seguros del continente.
En este orden de cosas, el Embajador Midence, trasladó el saludo y agradecimiento, en nombre de nuestra Heroica Policía Nacional, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y del Pueblo de Nicaragua. Asimismo, brindó unas palabras donde resaltó el Heroísmo, Trabajo Comunitario, de Prevención y Sacrificio del Cuerpo Policial Nacional, Centinelas de la Alegría del Pueblo como expresó su fundador, a la vez que correspondió el reconocimiento a las autoridades de la Fundación Carlos III, en particular a su Presidente.
Según los estatutos de la Fundación Carlos III, la creación de esta Orden Iberoamericana, se hizo en conmemoración del 175 Aniversario de la Guardia Civil Española y reconocimiento a su carácter Benemérito, así como a las policías iberoamericanas y sus miembros que hayan sido acreedores por sus altas responsabilidades.
La Fundación Carlos III, es una fundación cultural, de ámbito internacional y que tiene como objeto el fomento de las artes, la ciencia y el mecenazgo, con especial dedicación a las relaciones de España e Iberoamérica, lo que ha conseguido con gran éxito. Cuenta con un Foro Diplomático, patrocinado por Ibercaja. Pertenecen a la Fundación como Miembros de Honor, 36 Presidentes y expresidentes Iberoamericanos, numerosos Embajadores acreditados en Madrid, Premios Nobeles, como D. Mario Molina y un destacado grupo de personalidades españolas.