• Por admin
  • 2 noviembre, 2020

Gobierno de Nicaragua evacua a más de 3 mil familias del Caribe ante el huracán ETA


Más de 3.000 familias fueron evacuadas de lugares de riesgo en el Caribe nicaragüense ante el embate del huracán tropical Eta; esto gracias a la participación activa de autoridades que han logrado de manera rápida y eficaz su evacuación; así lo confirmo la Compañera Rosario Murillo.

Hemos logrado evacuar ya a más de 3 mil familias con la participación activa, efectiva, protectora también de nuestro Ejército de Nicaragua, todo por la patria, las familias de las comunidades del Río Coco Abajo, de las zonas del litoral en Puerto Cabezas, en Prinzapolka, los Cayos Miskitos, se han desplazado, se han desplazado de lugares de alto riesgo hacia casas de familiares donde hay menos riesgo”.

Además el Gobierno Central realizó el envió de todo lo que las familias puedan requerir durante la emergencia.

“Hemos enviado avituallamiento desde el Sinapred, hamacas, frazadas, colchas, alimentos, todo lo que se puede requerir ante el primer nivel de emergencia cuidar responsablemente las acciones o más bien todos los planes, cuidar con responsabilidad que todos los planes se estuviesen cumpliendo”. Enfatizó Rosario.

El huracán Eta debe tocar tierra nicaragüense alrededor de la medianoche de este lunes 2 por un punto próximo a la ciudad de Bilwi, cabecera de la RACN.

Al adentrarse en las montañas de los norteños departamentos de Jinotega y Nueva Segovia sus vientos perderán fuerza y se degradará a tormenta tropical, condición en la que penetrará en Honduras el próximo miércoles 4 de noviembre, según los pronósticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Nicaragua y los súper revolucionarios neocoloniales

Desde que una facción socialdemócrata se separó del FSLN en 1994, muchos progresistas y radicales occidentales han atacado persistentemente a Daniel Ortega y al Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN). Hasta el año 2005, algunas de las antiguas figuras líderes del FSLN que abandonaron el partido podrían, legítimamente, afirmar que defendían los ideales del programa histórico del FSLN. Pero a partir de 2005, todos los ex sandinistas trabajaron juntos con la oposición de derecha controlada por los Estados Unidos de Nicaragua, tratando de evitar que el FSLN ganara las elecciones en 2006. Fracasaron en 2006, fracasaron nuevamente en 2011 y fracasaron nuevamente en 2016.

Tormenta tropical Iota continúa debilitándose

Seguirá avanzando por El Jícaro, Ocotal para salir a Honduras

Minsa: Nicaragua presenta 51 casos de Covid-19

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 4,883 nicaragüenses.

Presidente y vicepresidenta de Nicaragua se reúnen con miembros del Consejo Político del ALBA-TCP