España entrega donación en apoyo a familias afectadas por Huracán ETA
Con el objetivo de apoyar los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua para hacer frente a emergencia ocasionada por el Huracán ETA, el pasado Viernes 13 de Noviembre 2020, el Gobierno de España, a través de su Embajadora en Nicaragua, Señora María del Mar Fernández-Palacio hizo entrega al Gobierno de Nicaragua, de una donación de suministros humanitarios, valorados en 175 mil dólares, para las familias afectadas por el huracán ETA en la zona del Caribe.
Durante su intervención, la Embajadora María del Mar Fernández-Palacios expresó que el material donado fue adquirido en Nicaragua como una forma de apoyar a la movilidad de la economía nicaragüense. Agradeció al SINAPRED por la distribución de los suministros a la población caribeña, señalando que sin su apoyo sería muy difícil hacer llegar la ayuda con la rapidez necesaria y oportuna. Expresó además que la Cooperación española otorga gran importancia a la relación entre nuestros Países, el apoyo al progreso y al desarrollo sostenible.
Por su parte el Dr. Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED; transmitió el agradecimiento de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por este acto de solidaridad del Gobierno y Pueblo español, en un momento tan especial que está viviendo nuestro País por el paso del huracán ETA en la zona norte de Nicaragua y afectando a un poco más de 300 mil personas que estuvieron expuestas de forma directa, y aproximadamente 1 millón que sufrieron los efectos secundarios del huracán.
El Gobierno de Nicaragua, desde antes de la llegada del Huracán Eta, ha venido preparándose para enfrentar circunstancia de este tipo; nuestro País se ha organizado desde las Comunidades y Municipios, articulando los esfuerzos de las personas, las familias y las comunidades en un solo mecanismo de actuación que ha permitido enfrentar una situación tan especial como es el Huracán ETA de categoría 4, que golpeó nuestro país y que sin embargo no ocasionó daños humanos, lo que es un resultado de vital importancia.