• Por admin
  • 1 febrero, 2021

Nicaragua inaugura Año Escolar 2021 en Esperanzas Educativas


En el Año de Esperanzas Victoriosas, “Estudiar, Aprender, y Prosperar”, Nicaragua inició este lunes 1 de febrero el año escolar 2021, comprometida en el constante aprendizaje y mejora de la calidad educativa.

El acto inaugural del año escolar 2021, se realizó en el Centro Educativo Ángel Salazar en la comunidad Walter Acevedo, municipio de Morrito, Río San Juan con la presencia del compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, Johnny Gutiérrez, delegado departamental del gobierno,  Eva Medina, alcaldesa de Morrito.

Con entusiasmo y alegría, 1 millón 791 mil estudiantes se matricularon a nivel nacional, para iniciar un bendecido Año Escolar y seguir avanzando en constante aprendizaje.

AÑO ESOCLAR

De manera virtual, se realizó un enlace con diferentes colegios del país, destacando los programas de Merienda Escolar, las actividades físicas y deportivas que se practican en las escuelas, la enseñanza del idioma inglés en primaria, entre otros.

Hay que destacar que en cada centro escolar se garantizan todas las medidas de higiene que orienta el Ministerio de Salud, como la desinfección de los espacios, el uso de la mascarilla, lavado de manos y alcohol gel. 

Además, para este inicio del Año Escolar 2021,el Gobierno de Nicaragua entregó más de 1 millón de paquetes escolares y 60 mil maletines para docentes; también garantiza la Merienda Escolar a nivel nacional. 

Un año de nuevos caminos de conocimiento

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas expresó que a partir del día de hoy se comienza a recorrer nuevos caminos del conocimiento.

AÑO ESOCLAR

Nuevos caminos, contando con todo el trabajo de las maestras, maestros, directores de centros de estudios, delegados y delegadas del Ministerio de Educación, contando con el cariño, amor, seguimiento, liderazgo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo”.

Destacó que, la inauguración del Año Escolar se realiza en la escuela donde daba clases el gran maestro de la paz, Marvin Francisco Ugarte, con la presencia de su esposa e hijos.

Maestro que, con todo amor, trabajó incansablemente por hacer calidad educativa, formación integral para todos sus estudiantes, con mucho amor y esmero. Le fue arrebatada su vida, pero no nos pueden arrebatar las esperanzas victoriosas que nos deja con su ejemplo el maestro Ugarte”, expresó.

Programa de estudio actualizado

El compañero Salvador Vanegas les aseguró a los padres y madres de familia, que será un año, que inicia con un programa de estudio en toda la asignatura, que nos desarrollan plenamente.

Fuente: 19 Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Cooperación japonesa dona 4 equipos de rayos x a hospitales del país

Terrabona contará con nuevo puente “Ojo de agua”

En Diriamba la familia Flores se ha dedicado a salvaguardar las tradiciones culturales

En Diriamba la familia Flores se ha dedicado a salvaguardar las tradiciones…

Avances del Plan Nacional de Escuelas Saludables

Avances del Plan Nacional de Escuelas Saludables En seguimiento a las actividades…