• Por admin
  • 17 marzo, 2021

En LXXVII Reunión Ordinaria Comisión de Seguridad de Centroamérica


Este martes 16 de marzo, Nicaragua participó de manera virtual en la LXXVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad del Sistema de la Integración Centroamericana. Se contó con la asistencia de Representantes de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y la Secretaría General del SICA.

La Comisión de seguridad aprobó su informe de labores correspondiente al año 2020 en el cual se destacan los resultados del ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de Nicaragua durante el segundo semestre del año referido.

Abordó los avances y retos en materia de seguridad regional, en el marco de la conmemoración de los 25 años de la firma del Tratado Marco de Seguridad, reiterando su compromiso de continuar trabajando y atendiendo los retos futuros con el propósito de fortalecer la dimensión estratégica de la seguridad, teniendo como centro al ser humano.

Se avanzó en la formulación del mecanismo de funcionamiento de la Mesa Técnica de Coordinación y Seguimiento del Plan Regional Intersectorial contra el Crimen Organizado (PRICCO).

Nicaragua estuvo representada por la compañera Rosa Adelina Barahona Castro, Ministra de Defensa, el Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos Compañero Iván Lara Palacios, Compañeros de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Ministerio Público, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Defensa y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Nicaragua en Comisión de Estupefacientes organizado por la UNODC en Austria

Embajada de Nicaragua en Italia conmemora Día Internacional de la Mujer

Recuerdan en Reino Unido a prócer nicaragüense Augusto C. Sandino

Nicaragua en reunión con Embajadora Regional Británica para la COP26