• Por admin
  • 19 marzo, 2021

Diplomática nicaragüense visita el Instituto Salvadoreño de la Mujer


Con el objetivo de intercambiar sobre el protagonismo de la mujer en Nicaragua y El Salvador, ayer jueves 18 de marzo se realizó una visita a la señora María Lilian López, Directora del Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU).

La visita fue realizada por la Embajadora de Nicaragua en ese país, compañera Gilda Bolt, quien transmitió un saludo en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y la voluntad de estrechar lazos fraternos.

La compañera Bolt expuso sobre el fortalecimiento del protagonismo económico promovido por el Buen Gobierno Sandinista, por el cual las mujeres que participan activamente fortalecen la economía del país con su trabajo creativo y digno. Asimismo, compartió que el Ministerio de la Mujer de Nicaragua se coordina con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y otras Instituciones, con el objetivo de darles seguimiento a las Mujeres del área rural y urbana, en programas como el de Usura Cero, entre otros.

Por su parte, la Señora María Lilian López agradeció la visita y expresó su interés de realizar intercambios de buenas prácticas y conocer de esos programas implementados por el Ministerio de la Mujer en Nicaragua, ya que les permitiría fortalecer la apropiación de las Mujeres y apoyar su Economía Familiar.

Directora del Instituto Salvadoreño de la Mujer, Señora María Lilian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Telcor participa en el “Foro Regional de Desarrollo de la UIT para las Américas 2023”

Telcor participa en el “Foro Regional de Desarrollo de la UIT para…

Nicaragua en la inauguración de la Semana de América Latina y el Caribe en Unesco

Nicaragua reitera decisión de descontinuar relaciones diplomáticas con Países Bajos

Mensaje de Nicaragua al pueblo y gobierno de Portugal