Solidaridad británica recuerda al Dr. Paul Oquist y rechaza agresiones imperiales
El 15 de abril, en seminario virtual del Grupo de Acción de la Campaña de Solidaridad Británica (NSCAG), se rindió tributo póstumo al Doctor Paul Oquist, recordando su calidad humana, su calidez, humildad y generosidad; luchador infatigable por la Justicia Social, Económica y Climática. Dieron testimonio de su férrea defensa del multilateralismo, de la Revolución y Pueblo nicaragüense y su compromiso y legado de amor a Nicaragua.
La Embajadora de Nicaragua, Compañera Guisell Morales, junto a los compañeros amigos de Nicaragua, Nils McCune, Investigador de la Universidad de Vermont y El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) de México; Dan Kovalik, Profesor de Derechos Humanos de la Universidad de Pittsburgh e Investigador del Consejo de Asuntos Hemisférico (COHA); Coleen Littlejohn, Economista en Desarrollo, residente en Nicaragua y Julie Lamin, Autora, Maestra y Miembro del Comité Ejecutivo de NSCAG, expusieron las políticas implementadas por el Gobierno de Nicaragua para restaurar la democracia y proteger al Pueblo tras el fallido intento de golpe y continuar sus rutas de prosperidad social y económica, los avances sociales alcanzados y nuestra exitosa batalla contra el COVID y respuesta contra los huracanes Eta e Iota.
El colectivo de solidaridad, conoció sobre el contexto político y resultados de la última encuesta de M&R y demandaron poner fin a la intensificación de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por Estados Unidos, Reino Unido y Europa contra el Pueblo de Sandino. Denunciaron y rechazaron los planes, leyes y financiación de la violencia contra la Paz y Estabilidad de Nicaragua y las campañas mediáticas y de noticias falsas, orquestadas por el imperio y sus agentes nacionales. Manifestaron de forma inequívoca su compromiso a intensificar las expresiones y acciones de solidaridad con el valiente y soberano pueblo de Nicaragua, que no se rinde, que todos los días avanza Siempre Más Allá, en su lucha soberana por el futuro y la paz.