Concierto revolucionario de Fidel a Tomás
Fue organizado por el Teatro Nacional Rubén Darío en coordinación con el Movimiento Cultural Leonel Rugama.
Nicaragua celebró el concierto “Tomás y Fidel amor en fuerzas de victorias” como una muestra de la hermandad entre ambos pueblos unidos por la cultura, el arte y la historia.
Organizado por el Teatro Nacional Rubén Darío en coordinación con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, la ceremonia contó con un hermoso repertorio de música revolucionaria en homenaje al 91 aniversario del natalicio del Comandante Tomás Borge y al 95 del natalicio del Comandante Fidel Castro.
En la conmemoración estuvieron presentes el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández y representantes de la embajada de Venezuela, el cuerpo diplomático acreditado y muchachos de la Juventud Sandinista 19 de Julio.
El diplomático cubano, Juan Carlos Hernández, expresó que este concierto celebró con vida, música y arte el legado de estos hombres como la mejor manera de rendirles tributo.
Recordó que, también hay que seguir el legado de fidelidad y, sobre todo el de saber enfrentar con determinación al enemigo común que es el imperialismo, “que hoy se empeña más que nunca en querer desbaratar, destruir nuestros procesos y pisotear nuestra soberanía y es lo que estamos defendiendo”.
Destacó que Fidel y Tomás son dos líderes, dos faros, dos guías, dos personalidades que realmente unen a Nicaragua y Cuba, “dos personas entrañables que dieron lo mejor de sí, por la dignidad, soberanía, independencia de nuestros países. De modo que esa coincidencia histórica también es una señal de esa hermandad revolucionaria entre nuestros países”.
El director de Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, expresó que en este evento se presentaron canciones alusivas a la lucha del Comandante Tomás Borge y Fidel Castro, transmitiendo a través de las tonadas el ejemplo de estos grandes hombres que deben seguir las nuevas generaciones.
“Recordando a los revolucionarios que dieron su vida en esta lucha por la independencia, libertad y antiimperialismo y ahora más que nunca solidarios con el gobierno y pueblo de Cuba, porque todos somos países que buscamos la felicidad de nuestros pueblos y la paz”, mencionó.
Este concierto fue protagonizado por los artistas Abril Reyes, Moisés Bautista, Lenin Triana, entre otros, con acompañamiento de la Camerata Bach.
VER MÁS FOTOGRAFÍAS: