Rosario Murillo: “ Vamos a defender la paz”
La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, al finalizar el acto de la XXIV Graduación de Oficiales del Centro Superior de Estudios Militares (CSEM) , se dirigió al pueblo nicaragüense en el que saludó y reconoció a los 93 graduandos llenos de patrimonio heróico.
Además recalcó los días de restauración de la bendita y siempre libre Nicaragua, así también de los tiempos actuales, del fortalecimiento y defensa del tesoro más grande, la paz.
A continuación palabras íntegras de la Compañera Rosario Murillo:
Buenas noches. Cómo estamos tod@s ? Buenas noches a tod@s l@s Compañer@s que estamos aquí trabajando, y buenas noches a todas las Familias nicaragüenses.
Un día más para celebrar nuestras Victorias, para darle gracias a Dios por nuestros Triunfos, y un días más para reconocernos en el Orgullo y la Alegría de Vivir en Paz y vivir construyendo la Paz, trabajando para defender la Paz !
Somos una Patria Libre, Bendita, Privilegiada, todos los días estamos celebrando nuestra Dignidad Nacional, avanzando en Caminos que fortalecen esa Dignidad Nacional. Dignidad y Orgullo Nacional ! Identidad y Cultura Nacional ! Y cuando nos reunimos aquí, para saludar la Graduación de 93 Herman@s que pasan hoy a la Vida, en el Ejército de Nicaragua, de la vida de Estudiantes a la Vida de Oficiales, nos sentimos, en primer lugar, orgullos@s de cada un@ de ell@s, compartimos con sus Mamás, sus Papás, sus Familias, sus Barrios, sus Comunidades, esta Orgullo y esta Alegría y, nos sentimos un Pueblo, una Patria, un País Privilegiado, porque tenemos tanto Patrimonio Heroico.
Cuando hacemos la rememoración de todo los que somos desde el Heroísmo que ha sido infinito, de nuestro Pueblo, de nuestros Luchadores, de nuestros Próceres, de nuestros Héroes, sabemos que en el Corazón de cada nicaragüense está esa Dignidad, ese Sentido de Dignidad, esa Valentía, ese Coraje, y esa Fortaleza única de saber que somos Servidor@s del Pueblo, de la Patria y, desde ese Servicio al Pueblo y a la Patria sabemos que nos inspiramos en nuestros Valores, en nuestra Fé Cristiana.
Porque este és Pueblo Cristiano y tod@s, como parte de ese Pueblo, somos Creyentes, Devot@s, Solidari@s, y vivimos la Fé, y vivimos el Amor a Cristo Jesús, el Amor al Prójimo. Predicamos y vivimos el Amor al Prójimo, procurando todos los días ser Mejores, convivir armoniosamente siendo Mejores, aprendiendo más, aprendiendo de tod@s, para el Bien y por el Bien de Tod@s !
Y decíamos que, sentirnos parte de esos Caminos Heroicos significa tanto, nos da tanto, y sentirnos parte de este día y del Futuro luminoso que tenemos, significa tanto y nos da tanto a tod@s. Sabemos que, unidos como Pueblo, Vamos Adelante. Que junt@s, Vamos Adelante. Y que junt@s, con Amor y Esperanza, Vamos Adelante ! Con Amor, Esperanza, Confianza en Dios, Vamos Adelante !
Son Milagrosos los Días que vivimos, Días de Restauración, Días de Recuperación, y Días sobre todo para crecer en Conciencia de Privilegio Histórico, porque és un Privilegio vivir estos Tiempos en que nos toca fortalecer, construir, todos los días, lo mejor de nosotr@s mism@s. Y nuestro Tesoro más grande és la Paz !
Este és un Pueblo que le ha tocado, a tod@s nos ha tocado luchar, sufrir, vivir nuestra realidades consecuentemente. Por eso la Paz és ese Tesoro que tod@s resguardamos y custodiamos con Sentido de Patria, de Bendición, y de Victorias ! Los Triunfos son de la Paz, de la Armonía, y de la Capacidad que tenemos para ir Adelante con Valentía, sabiendo que l@s hij@s de Darío y Sandino tenemos el Deber de Cantar, el Deber de Luchar con Alegría, y el Deber de Vencer !
Muchísimas gracias, Compañer@s. Y otra vez nuestro abrazo, nuestras felicitaciones a las Familias de los Graduandos, y a toda Nicaragua, porque nos sentimos orgullos@s y victorios@s con nuestros Soldados, orgullos@s y victorios@s con este Ejército de Nicaragua, que tiene como Lema : Patria y Libertad, el Lema del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.
Vamos Adelante, no lo dudemos. Y decimos con Sandino, Siempre Más Allá ! Gracias, Compañer@s.