Conmemoración del 30 Aniversario de la Rebelión Cívico-Militar de Venezuela
El viernes 4 de febrero, en el Monumento al Libertador Simón Bolívar, de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, se realizó acto de conmemoración del 30 Aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992 en Venezuela, también llamado “Día de la Dignidad Nacional”. El acto fue organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN.
El compañero Embajador de Venezuela, José Javier Arrúe de Pablo, expresó su alegría por compartir en Nicaragua, con un pueblo verdaderamente anti-imperialista, esta fecha tan importante que marcó el punto de partida del pueblo Venezolano para la construcción de una patria con dignidad, soberanía, justicia y paz.
El compañero Néstor Gallo, Rector de la UNI, en nombre de la Comunidad Educativa transmitió el saludo al pueblo de Venezuela, y recordó la visita del Comandante Hugo Chávez a Nicaragua en 2007, en la cual la UNI le otorgó el Grado Honorífico de Doctor Honoris Causa en Ingeniería.
Por su parte, el compañero Canciller Denis Moncada Colindres, transmitió en nombre del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua, y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, el saludo fraterno y revolucionario al hermano pueblo y Gobierno Venezolano, por esta fecha en la que se recuerda con mucho cariño y admiración al heroico Comandante Hugo Chávez Frías, quien lideró esta Rebelión Cívico- Militar para el posterior triunfo de la revolución bolivariana de Venezuela.
En la ceremonia hubo música, bailes, exposición de videos e imágenes. Participaron herman@s de la Embajada de Venezuela, compañer@s Diputad@s del grupo parlamentario de amistad venezuela– Nicaragua, compañer@s de la comunidad educativa y autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Juventud Sandinista, y Embajadores y representantes de Rusia, China, Irán, Palestina, Libia, República Árabe Saharaui Democrática, Cuba y Bolivia.