Nicaragua y China fortalecen lazos de hermandad y solidaridad
Los pueblos y Gobiernos de Nicaragua y China continúan fortaleciendo los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación. Este lunes en Washington, el Embajador Arturo McFields, Representante Permanente de Nicaragua ante la OEA, sostuvo un diálogo fraterno con la Consejera Tang Lingyun, Representante Alterna de la Misión Observadora de China ante la Organización de los Estados Americanos.
Durante el encuentro el compañero McFields, transmitió el mensaje del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, destacando “los mejores deseos de nuestro pueblo Revolucionario al Gran Pueblo Chino, a sus Líderes y Gobernantes, al Partido Comunista de China y las familias en general, invitándoles a avanzar juntos en nuevos tiempos, de éxitos, de más progreso, más salud y vitalidad”.
El Embajador de Nicaragua agradeció también la cooperación solidaria china para importantes proyectos como la construcción de viviendas de interés social y la diversificación de la matriz energética utilizando fuentes renovables de generación.
La Consejera Tang Lingyun, Representante Alterna de la Misión Observadora de China ante la Organización de los Estados Americanos, destacó también que el Presidente Xi Jinping, celebra el restablecimiento de las relaciones entre nuestros dos países hermanos y subrayó la importante decisión de Nicaragua de sumarse a la tendencia mundial de una sola China, fuerte y vigorosa.
En el encuentro la Consejera Tang Lingyun obsequió al compañero McFields una réplica del oso Bing Dwen Dwen, la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno. Asimismo, el Embajador de Nicaragua obsequio a la Consejera China una bolsa de artesanías coloridas pinoleras, incluyendo imágenes del tradicional Güegüense.