• Por admin
  • 28 septiembre, 2022

Nicaragua participa en 57ª sesión sobre cambio climático de ONU


Este miércoles 28 de septiembre, Nicaragua participó en la 57ª sesión del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC-57), que se está llevando a cabo en Ginebra, Suiza, del 27 al 30 de septiembre.

El objetivo de dicha reunión es la realización plenaria de temas como; elecciones internas del organismo, revisión del programa y Presupuesto del Fondo Fiduciario del IPCC para los años 2022, 2023, 2024 y 2025, Informar sobre los avances de los grupos de trabajo del panel.

En intervención la señora Inger Andersen, Secretaria Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), destacó el papel de la ciencia para guiar al mundo en su respuesta a la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación y los desechos. Alentó al panel a seguir alzando la voz para guiar al mundo a cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

Nicaragua estuvo representada de manera presencial por la Compañera Rosalía Bohórquez Palacios, Representante Permanente de la República de Nicaragua con Rango de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante la Organización de las Naciones Unidas y Otros Organismos Internacionales, con Sede en Ginebra, Suiza y de manera Virtual por el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro de Ambiente y Recursos Naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Mensaje de Nicaragua en la 61ª Sesión Comisión de Desarrollo Social ONU

Mensaje de Nicaragua en la 61ª Sesión Comisión de Desarrollo Social ONU…

Declaraciones de la Compañera Rosario después del acto en homenaje al General Sandino

“Nuestras felicitaciones a todo ese glorioso Ejército de Nicaragua, que defiende, que custodia, con todo el pueblo nicaragüense, la paz”.

Nicaragua recibió del FMI una asignación de US$353.5 millones

Para fortalecer reservas internacionales y para hacer frente al impacto económico de la pandemia del COVID-19.

Amor que todo lo puede, amor que siempre vence

No olvidaremos, los rostros, los gestos, desfigurados por sus propios demonios, o los exorcismos, que no lograban ocultar satanismo.