Alcaldes de Huila visitan la Embajada de Nicaragua en Colombia
Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración institucional y de hermandad nuestramericana, alcaldes del departamento del Huila, realizaron visita de cortesía y trabajo a nuestra Embajada en Colombia. Asistieron a este encuentro: del municipio de Campoalegre, alcalde Víctor Ramón Vargas, del municipio de Hobo, Yhon Alber Mora Lizano. Asimismo, se hicieron acompañar del exalcalde y exdiputado de Caquetá, Luis Antonio Ruiz Cicery, la gestora social, Gloria Lucy Quintero Arango y de la negociadora de paz y exsenadora, compañera Victoria Sandino.
Durante el fraternal intercambio, la compañera Milagros Urbina, embajadora de nuestra Nicaragua en Colombia, saludó a los alcaldes y demás personalidades, en nombre de nuestro buen gobierno sandinista y pueblo, presidido por el comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo. De igual modo, les trasladó información sobre los avances y logros alcanzados en nuestro país en todos los ámbitos, resultado de políticas públicas acertadas y del trabajo coordinado entre nuestro buen gobierno nacional y los gobiernos municipales, que permite el impulso de programas y proyectos que han fortalecido el turismo sostenible, el desarrollo comunitario, social, cooperativo, familiar, en beneficio de nuestro pueblo.
Los asistentes hicieron recíprocos los saludos, agradecieron el recibimiento y valoraron muy bien la información recibida sobre nuestra Nicaragua. De igual manera, dieron a conocer a nuestra embajadora, los esfuerzos que, desde sus alcaldías realizan para el impulso de la economía local y la ejecución de proyectos.
Intercambiaron, también, sobre el interés de promover hermanamientos entre los municipios que presiden, los cuales son municipios con mucho vigor productivo, turístico, cultural, comercial, empresarial y municipios de un departamento de Nicaragua que compartan similitudes. Esto con el objetivo de abrir vías de colaboración e intercambio respetuoso en lo referido a la cultura, educación, salud, desarrollo sustentable, entre otros, por medio de proyectos y programas de interés y beneficio para ambas comunidades. En este sentido, dejaron abierta la comunicación, para brindarle el seguimiento pertinente a esta iniciativa.