Argentina rinde homenaje a Rubén Darío
En el contexto de la Jornada Dariana 2020, se llevó a cabo esta mañana en Buenos Aires, Argentina, un homenaje a nuestro gran Poeta Universal, Rubén Darío, en el 153 Aniversario de su Natalicio y 104 de su Tránsito a la Inmortalidad.
Como parte de este homenaje, organizado por la Embajada de Nicaragua en el monumento en su honor, que lleva por nombre “Canto a la Argentina”, se colocó una ofrenda floral con los colores azul y blanco de la patria. Los asistentes escucharon la exposición del Señor Martín Katz Darío, bisnieto del Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo.
Asistieron a la Plaza Rubén Darío, el Embajador de la hermana República de Cuba, Compañero Pedro Pablo Prada; Diplomáticos, miembros de la Mesa de Diálogo interreligioso de la Argentina y Representantes de distintas organizaciones que integran la plataforma de solidaridad con Nicaragua y La Patria Grande.
El 13 de Agosto de 1893 Rubén Darío llegó a Buenos Aires, Ciudad que le causó una honda impresión y fue bien recibido por medios intelectuales. Colaboró con varios periódicos, además de “La Nación”, donde él ya era corresponsal; publicó artículos en “La Prensa”, “La Tribuna” y “El Tiempo”, por citar algunos.
También fue Cónsul Honorario de Colombia; en la Capital argentina hizo contactos con políticos ilustres como Bartolomé Mitre, pero también con poetas como el mexicano Federico Gamboa; el boliviano Ricardo Jaimes Freyre y los argentinos Rafael Obligado y Leopoldo Lugones.