Asamblea Nacional en homenaje a Jacinto Suárez
La Junta Directiva y Diputados de la Asamblea Nacional realizaron una sesión solemne en homenaje póstumo al diputado Jacinto Suárez, en reconocimiento a su fructífera labor como militante del FSLN, como legislador y como ciudadano patriota nicaragüense.
La ceremonia póstuma de cuerpo presente, se realizó en la Plaza de Los No Alineados con la presencia de los diputados, representantes de los diferentes Poderes del Estado, diputados del Parlamento Centroamericano y los embajadores de Cuba, Venezuela e Irán.
El Presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras leyó el Decreto emitido por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, en el que se otorga la Orden General Augusto C. Sandino en su grado máximo Batalla de San Jacinto al militante histórico, la que fue entregada a doña Gilma Perezcassar, esposa del diputado Suárez, que deja un estela de luz y lealtad militante a la Revolución Popular Sandinista.
Un verdadero revolucionario
El féretro con el cuerpo del diputado llegó a la Plaza de los No Alineados a las 4 de la tarde cobijado con las banderas de Nicaragua y del Frente Sandinista.
El doctor Porras expresó que el diputado Jacinto Suárez fue un verdadero ejemplo del verdadero revolucionario inclaudicable en todos los momentos de su vida.
“Jacinto hermano tu palabra siempre nos sacaba una sonrisa, pero también tu palabra siempre nos orientaba el camino”, señaló Porras.
Al finalizar el acto solemne el doctor Porras hizo entrega a la compañera Gilma y a su familia de las banderas de Nicaragua y del FSLN.