Bolivia y Nicaragua reafirman lazos de hermandad y solidaridad
El día 16 de abril de 2021 el Embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Diego Pary, realizó una visita de cortesía a la Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C., en la que ratificó los firmes Lazos de Solidaridad, Hermandad y Fraternidad que unen a nuestros dos pueblos y naciones.
El Embajador Pary, agradeció la Solidaridad y Hermandad que el Gobierno de Nicaragua presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo, han mostrado de manera firme e invariable con Bolivia, dignificando desde la Patria de Sandino las luchas en favor de la restitución de Derechos de las clases populares.
Por su parte el Embajador de Nicaragua ante la OEA, Compañero Luis Alvarado, le manifestó que el regreso del Movimiento al Socialismo (MAS), representa una muestra contundente de la Valentía y la firme voluntad del pueblo boliviano con los ideales y principios revolucionarios liderados por el Presidente Luis Arce, el compañero Vicepresidente David Choquehuanca y el compañero Evo Morales.
El Embajador Pary también expresó sus mejores deseos para el pueblo y gobierno revolucionario de Nicaragua, sus logros y avances obtenidos y por la forma exitosa en que viene enfrentando los desafíos del Covid-19, garantizando la vacunación a todos los sectores del país.
El compañero Alvarado agradeció la visita del Embajador Diego Pary y le manifestó que la lucha del Pueblo boliviano constituye un ejemplo para América Latina, porque han sabido demostrar que el deseo de paz y bienestar puede más que el odio de sectores que buscan la división entre herman@s. En el encuentro con el Embajador Diego Pary, participaron el Embajador Luis Alvarado y el Ministro Consejero, Compañero Arturo McFields.