• Por admin
  • 13 septiembre, 2024

Caracas: Congreso Mundial contra el fascismo


Por: Ramón Pedregal Casanova.

2024 años ansiando coloniaje. En la era cristiana y viviendo de otros, ¡que clase!, para llegar al día de hoy representando semejante papel, matanza, esclavos, látigos, perros salvajes, violaciones, ahorcamientos, autos de fe, fusilamientos, … hasta llegar al garrote, ¿saben lo que es el “garrote”?,¿han visto el documental titulado Queridísimos verdugos?, es del director de cine Martín Patino, uno de sus comentaristas declara que lo que expone la película es “la misma España que había pintado Goya”. Desde el principio del coloniaje hasta esos crímenes hay un río de sangre que borbotéa con un ruido bárbaro del mismísimo corazón de la Historia. El último asesinado del franquismo con ese procedimiento fue en 1974, hace 50 años, se llamaba Salvador Puig Antich, un muchacho antifranquista asesinado como escarmiento, como intento de aterrorizar a quien quisiese intentar cambiar el mundo. Pero en 1975, se cumplirá el 49 aniversario el 27 de septiembre, el dictador Franco mandó ejecutar a 5 antifascistas, y sus esbirros los ejecutaron, se llamaban Jon Paredes “Txiki”, Ángel Otaegui, José Luis Sánchez Bravo, Ramón García Sanz y Humberto Baena, fueron los últimos de una época, pero no fueron el punto final, el posfascismo ha dejado otros muchos. Creo que la memoria histórica vacía de los pueblos del Estado español está guardada por la tropa de verdugos del fascio, verdugos a quienes llena las tripas la clase colonialista española, el fascio añora el colonialismo y sus asistentes lo reclaman con sus aplausos y votos: … matanzas, esclavos, látigos, perros salvajes, violaciones, ahorcamientos, autos de fe, fusilamientos … hasta llegar al garrote; sus aplausos y votos en el Parlamento de Madrid a la conquista de Bruselas, por allí depositaban el oro de la conquista de “Las Indias”, llamando presidente de Venezuela al “matacuras”, como se conoce a González Urrutia, aplausos y votos han resuelto que es la nueva forma de estirar el brazo “a la romana”.

2024 años ansiando coloniaje. En la era cristiana y viviendo de otros, ¡que clase! Echan de menos la sangre esclava, la sangre empapando la tierra de los campos sembrados y las calles del pueblo trabajador. Aún no nos ha abandonado el espanto porque seguimos siendo humanos, y a esa clase inhumana que no quiere saber y se enroca en su asombro por nuestra persistencia en continuar el Congreso celebrado en Caracas le ha hecho saltar emponzoñados de odio. Lo primero que han hecho ha sido reunirse para clamar por un pasado reprobado por la Historia del Derecho contemporáneo, pero ellos se contemplan al margen de la enseñanza que sostiene la justicia social, y votan, alzan el brazo “a la romana” nombrando “gobernante presidente” al que mantenga su ficción desde los palacios madrileños donde se sueña con aquel oro y plata de hace más de 500 años, y con el oro y la plata de hoy adornado los barcos cargados de petróleo, de litio, de tierras raras, …

2024 es el punto y seguido de la historia alucinada por las consecuencias de la degradación causada por la conquista colonial, “civilizatoria” de la clase social más vaga, golfa, podrida y sin escrúpulos, fascista-franquista que ruge en su guarida, en su cueva donde alucina con la aspiración del polvo del coloniaje, donde recrea su deseada ficción de vuelta atrás, mientras saliva, babea, se llena la tripa y la cabeza de aire y eructa como una vaca harta, y en ese espectáculo defeca una grandísima mierda, para que los vea el mundo entero, votando al dirigente de los “escuadrones de la muerte” que asesinaron a los miembros de la iglesia católica que se pusieron de parte de la clase obrera y campesina. González Urrutia, el protagonista elegido en el Parlamento español colonial de “Queridísimos verdugos” es su viva imagen de muerte. Son los deseos, las ansias que regurgitan y rumian, matanza, esclavos, látigos, perros salvajes, violaciones, ahorcamientos, autos de fe, fusilamientos, … hasta llegar al garrote, lo rumian como las vacas, lo eructan como las vacas.

Pueblos del Estado español y miembros representativos que aún sentís el peso de aquellos, los originales González Urrutia, que tenéis memoria y sabéis sobre vuestras espaldas de trabajo diario y de familia trabajadora, decid algo contra la vanalidad del mal, del imperio colonial en el que persisten, no apartéis la mirada de lo sufrido ni aceptéis otro reclamo fascista de un nuevo reclamo diciendo que su representante es González Urrutia.

La fecha escogida por los fascistas para mostrar sus aspiraciones ha sido, justo, el día que en Caracas se reunía la representación mundial de los pueblos en el Congreso Mundial contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares: el Congreso Mundial es el centro de los pueblos por la justicia social, y el Parlamento español es el centro del fascismo, la Historia recoge los dos acontecimientos.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.

 

Suscríbite a nuestro boletín

Recibe las últimas actualizaciones en tu correo.

También le podría interesar

Aspectos de la falsedad neocolonial

Aspectos de la falsedad neocolonial | Stephen Sefton El objetivo de la…

Samarcanda, en el centro del mundo

Fabrizio Casari

2018 – Triunfo de un Porvenir Soberano

Stephen Sefton

Nicaragua: complicidad de la ONU con el terrorismo

Por Stephen Sefton