Comunidad El Boquete y el legado de la solidaridad italiana
A un año del tránsito a otra vida del compañero Dino Verderio, apasionado de la causa sandinista y entregado al amor por nuestro pueblo, la Comunidad El Bonete lo recuerda con un acto simbólico lleno de alegría y esperanza.
Decenas de niñ@s llevando una camiseta con el rostro de Dino y del Presidente-Comandante Daniel Ortega unidos, como muestra de la amistad y de la trascendencia de la solidaridad, realizaron una hermosa fiesta con bailes y cantos, en recuerdo al trabajo silencioso, entusiasta, que durante 30 años el compañero Dino realizó con el apoyo de nuestro Gobierno y de la Asociación “La Comune Luigi Bottasini”, fundada en el año 1967 en homenaje a uno de los primeros italianos internacionalistas en Nicaragua.
Periodista de Profesión, y Militante por Vocación, Dino hizo de la Revolución Popular Sandinista su proyecto de vida desde que visitó Nicaragua en los años 80, junto a su compañera inagotable Gloria Chiaratti.
Cruzando durante toda la vida los dos Océanos, con la valiosa misión de recaudar fondos para desarrollar proyectos de gran impacto social para nuestras comunidades y con el deseo de dar a conocer los logros de nuestra revolución, Dino encontró en nuestra patria el lugar dónde practicar un amor eficaz, concentrado y apasionado por el derecho a una vida digna.
Hoy en día, la Agenda Solidaria sigue animada, gracias al empeño y valentía de gloria, que desde la ciudad de Carrugate en Italia, sigue promoviendo proyectos de microcrédito, de formación, y sanitarios, para las comunidades rurales de nuestro país.
Desde El Bonete, el merecido homenaje a quien cumplió durante toda su vida una noble misión, enseñándonos que, en cada pequeña lucha hay una batalla ganada.