Con el pueblo palestino, solidarios siempre
Nicaragua, a través de su Embajada en Italia, participó en la Cuarta edición de Falastin, el Festival de la Cultura Palestina en Italia. Evento que anualmente celebra la cultura, la amistad, hermandad y la solidaridad entre pueblos hermanos.
El Evento, organizado por el Presidente de Comunidad Palestina en Italia, Compañero Yousef Salman, conjuntamente con la Asociación Amigos de la Media Luna Roja Palestina, los jóvenes palestinos, así como diversas Asociaciones de Solidaridad, se lleva a cabo en el histórico Barrio de San Lorenzo, Símbolo de la Resistencia Romana.
La Embajadora Monica Robelo, en representación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, fue invitada junto con la Embajadora de Sudáfrica y otras destacadas exponentes de la sociedad civil, a intervenir en un interesante debate sobre el rol de mujer y la resistencia de nuestros pueblos.
Al saludar al heroico pueblo Palestino, en nombre del Pueblo de Nicaragua y de nuestro Gobierno, presidido por Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, la Embajadora Mónica Robelo destacó el profundo vínculo que unen desde hace más de 40 años a nuestros dos países.
Reconfirmando el compromiso de Nicaragua con la causa palestina y destacando el rol valiente de las mujeres palestinas, en la resistencia y su lucha incansable por la justicia, la paz y el bienestar de las familias.
Asimismo, la Compañera Robelo enfatizó el protagonismo y la determinación de las mujeres nicaragüenses, a lo largo de nuestra historia, demostrando su compromiso inquebrantable con la libertad, la paz y la justicia.
El Festival Falastin durante cinco días, acogió espectáculos, gastronomía, conciertos y debates sobre distintos temas con la amplia participación de autoridades, asociaciones, activistas, periodistas e intelectuales.