Con Orquesta sinfónica y Coro Sinfónico, Giuseppe Verdi de Milán
En el marco de la promoción y proyección de los talentos nicaragüenses en el mundo, nuestra Embajada en Italia y Consulado han sostenido un encuentro con la señora Ambra Redaelli, Presidenta de la Fundación Orquesta Sinfónica y Coro Sinfónico, Giuseppe Verdi, de la ciudad de Milán.
El objetivo de la reunión ha sido propiciar un acercamiento entre esta prestigiosa fundación y Nicaragua, a fin de promover acciones y experiencias de intercambio de experiencias, colaboración y formación académica.
La Presidenta Redaelli compartió la visión y vocación de la Fundación Verdi, en la difusión de las expresiones de la cultura y el arte, con particular referencia a la música.
Por su parte, el Cónsul en Milán, presentó la importante trayectoria de la Fundación Incanto, en la promoción del arte en Nicaragua, dando énfasis en la promoción de la ópera, así como en la formación de nuevas generaciones de artistas del canto lírico. Señalando, además, los lazos de amistad y cercanía de Nicaragua con prestigiosas Instituciones de Italia como el Teatro Puccini.
En este sentido, ambos coincidieron en el interés en estrechar relaciones, mediante un convenio de colaboración en diversos ámbitos entre ambas fundaciones y el teatro Nacional Rubén Darío.
La orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi nació en 1992, en la ciudad de Milán, a lo largo del tiempo ha logrado excelentes resultados cualitativos y cuantitativos que han llevado a la orquesta a un nivel internacional.
El principal objetivo de la Fundación es promover la difusión de la música y la cultura musical, formando un nuevo público para el presente y para el futuro, gracias a una programación heterogénea en su prestigioso Auditórium.